Impulsa Canirac mejor transporte turístico

El proyecto arrancará operaciones a la brevedad

0
75

 

Tijuana-BC [Canirac]

A través de la Agencia Ticketon, con décadas de experiencia en el transporte especializado para turistas de ambos lados de la frontera, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) participó en el desarrollo de una nueva modalidad de traslado de pasajeros.

De acuerdo a Carlos Díaz, presidente de Grupo Ticketón, se adquirieron doce camiones para que quienes ingresen al país por esta ciudad fronteriza, puedan ser conducidos al interior de la ciudad.

Asimismo, el empresario del transporte detalló que actualmente cuentan con al menos cinco zonas definidas para las rutas turísticas, que incluyen los espacios más emblemáticos de Tijuana.

Cabe destacar que en presencia de destacados invitados del ramo turístico y de coordinación binacional, se inauguró un módulo de atención en el edificio federal del puerto este en el área de San Ysidro, para orientar y conocer las necesidades de los turistas.

Díaz hizo énfasis en que las unidades contarán con rampas, para facilitar el uso a personas con discapacidad, así como de la tercera edad, que en gran medida ingresan al país buscando servicios médicos a buen precio.

Por su parte, el presidente de la Canirac Tijuana, Miguel Ángel Badiola Montaño, consideró que se trata de un gran paso en la búsqueda de una mejor oferta de transporte, por lo que el organismo ha sido un colaborador.

El representante del sector restaurantero informó que la gastronomía binacional es el móvil de alrededor de la tercera parte de los turistas para ingresar a México vía Tijuana.

La Canirac colaborará con Grupo Ticketón para vincular a los transportistas con empresas hoteleras y de vinculación turística de Estados Unidos, a fin de mejorar la captación de visitantes.

En la ceremonia estuvo presente el Secretario de Turismo del Estado de Baja California, Óscar Escobedo Carignan; el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Ing. Bernabé Esquer Peraza; la Cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio Mancera.

De igual forma, participaron en la inauguración el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho, así como representantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here