Tijuana-BC [Red-4]

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) Región Noroeste, llevó a cabo a lo largo del año 2017, 75 capacitaciones a las cuales asistieron más de 1,500 personas, con el fin de impulsar la especialización de las empresas agremiadas de este sector.

Al manifestar que el cierre de este año fue bueno, el presidente del organismo, Lic. José Elizondo Siller destacó que los talleres de capacitación para las empresas del sector tienen que ver con las acciones que vienen para el 2018, orientadas a impulsar la vinculación académica y proyectos productivos.

Detalló que como parte de los cursos para las empresas asociadas ofrecieron el taller del Programa de  Estímulos a la Innovación (PEI) de CONACYT, cuyo objetivo es destinar recursos económicos para fomentar en las empresas la inversión en innovaciones que se traduzcan en Oportunidades de Negocio.

Asimismo, con el propósito de sumar esfuerzos para el desarrollo de talento en nuestro Estado, desarrollaron talleres sobre Reformas Fiscales 2017, y brindaron herramientas del portal de INEGI, servicio al cliente y un simulador de negocios.

Aunado a lo anterior, ofrecieron un curso de capacitación con el tema de “13 pasos para hacer tu plan de negocios”, “Mujeres emprendedoras y Empresarias”, así como un panorama sobre las Convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Agregó que también se llevaron a cabo cursos sobre Novedades del CFDI y Contabilidad Electrónica, el Manejo del Directorio de Proveedores con el Sistema del INEGI, así como pláticas donde abordaron “El futuro de la Industria en Baja California” para que los asociados cuenten con un panorama más amplio del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here