Impulsa Canaco desarrollo de Mipymes empresas a través de créditos y tecnología

A la Feria se incluirán capacitaciones sobre la conversión a la energía solar, que podría generar ahorros en el gasto a los empresarios en desarrollo

0
80

 

Tijuana-BC [Red-4]

Para apoyar a la comunidad de micro, pequeños y medianos empresarios de la región con el acceso a créditos y la aplicación de nuevas tecnologías para fortalecer su operatividad, la Cámara de Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) realizará la Segunda Feria del Crédito, Soluciones Tecnológicas, con la inclusión de planteamientos acerca de la Energía Solar.

El presidente del organismo empresarial, Lic. Mario Escobedo Carignan, explicó que el evento tendrá el jueves 12 de abril en las instalaciones de CANACO SERVYTUR, y contará con la colaboración de 22 entidades, cinco de ellas gubernamentales, seis instituciones bancarias y 11 proveedoras de tecnología.

Por esa causa, destacó la colaboración de instituciones financieras, el Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California (IT@BAJA), así como la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) y la Secretaría de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento de Tijuana (SEDETI).

“El propósito de este foro es concentrar oportunidades financieras, de apoyo crediticio y de herramientas tecnológicas, orientadas a apoyar iniciativas de negocio de emprendedores, con opciones de crecimiento para micro, pequeños y medianos empresarios de esta región fronteriza”, dijo.

Por su parte, el consejero de IT Baja, Walter Weiss, celebró la coordinación entre autoridades, el Clúster y las instituciones bancarias, e hizo énfasis en que las empresas deben contar con la información suficiente para asegurar el retorno de su inversión, especialmente en materia tecnológica.

Asimismo, comentó que no solo se otorgarán en la feria soluciones en materia de software y hardware, sino que también se escudriñarán mecanismos para la conversión a la energía solar.

En el mismo sentido, declaró que el Clúster de Tecnologías de la Información en la región, a cargo del Ing. Julio Velarde Meza, busca el crecimiento de la productividad de las MIPYMES a partir de la tecnología, que puede generar incluso importantes ahorros económicos mediante la automatización de sus procedimientos.

Weiss agregó que entre las soluciones tecnológicas que se ofrecerán se encuentran mecanismos de inventario, nómina, facturación electrónica, administración y control de pequeños negocio, promoción en redes sociales e incluso sistemas de información que puedan ser utilizados en diversos tipos de establecimientos, como restaurantes y consultorios médicos.

Además de Escobedo Carignan, en la rueda de prensa estuvo presente el titular de la SEDETI, David Moreno Laveaga; el director de Centros de Desarrollo del Emprendedor de la SEDECO, Lic. Omar Rueda Mérida y el consejero de CANACO SERVYTUR, Hugo Salinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here