Impulsa Canacintra mejores políticas industriales entre candidatos presidenciales

El primero de los foros se llevó a cabo en Tijuana, y analizaron temas energéticos

0
85

 

Tijuana-BC [Red-4]

Las inquietudes y necesidades del sector industrial serán manifestadas y registradas por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) a través de nueve foros que se desarrollarán en mayo en diversas ciudades del país, para después generar un documento que será entregado a los candidatos a la Presidencia de la República.

El programa lleva por nombre “Hacia una nueva política Industrial”, y se busca que se instrumenten acciones de la autoridad que beneficien al sector, por ser uno de los principales motores para el desarrollo nacional.

El primero de los foros regionales de consulta se llevó a cabo en Tijuana, bajo el nombre de “Energía para el futuro”, ya que de acuerdo al dirigente local de la CANACINTRA, Lic. Marcello Hinojosa Jiménez, es uno de los temas que más inquietudes generan entre los líderes industriales.

En el evento estuvieron presentes los presidentes de las delegaciones del organismo empresarial en el noroeste del país, así como el tesorero nacional de dicha organización, Lic. Enoc Castellanos.

“Son foros en los que se abordan los temas más relevantes para las delegaciones, principalmente en el tema energético, que nos interesa mucho, sobretodo durante los tiempos de la campaña”, comentó el dirigente tijuanense.

 Por su parte, Castellanos manifestó que el objetivo de los foros es llevar a cabo mesas de trabajo, talleres y conferencias para desarrollar un análisis que será entregado a los candidatos presidenciales el próximo 13 y 14 de junio en la Convención Nacional de Canacintra en Querétaro.

Además de en Tijuana, los encuentros entre industriales tendrán lugar en Ciudad Juárez, Saltillo, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Veracruz, Mérida y Mazatlán, y en junio se hará llegar la conclusión a los aspirantes a la Presidencia de México.

“Queremos entregarles el documento y que se comprometan con él, es importante para los industriales los compromisos que ellos hagan, porque de eso dependerá la simpatía con el voto, y la futura generación de empleos, ya que no hay país que se desarrolle sin una industria fuerte detrás”, dijo.

Hinojosa Jiménez anunció que CANACINTRA Tijuana invitará a los candidatos a diputados federales por el quinto distrito a un debate sobre temas industriales, ya que esa demarcación es la que alberga a la mayor parte de las empresas de la ciudad.

Finalmente, mencionó que también se invitarán a los encuentros a los aspirantes tijuanenses al Senado de la República, a quienes se les harán llegar diversas propuestas inquietudes del sector, como llevar a nivel nacional la Ley de Proveeduría, que ya fue aprobada en el Congreso del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here