Tijuana-BC [Red-4]

Con el propósito de acercar a los estudiantes de las universidades tecnológicas de la ciudad las herramientas y capacitación necesaria para ingresar al campo laboral, la empresa especializada en Maquinado CNC de alta precisión Border Fabrication, en conjunto con diversas  instituciones educativas ofrecen programas de capacitación a los jóvenes.

El Gerente de Relaciones Públicas de la empresa, Víctor Bernal, mencionؚó que como parte de sus programas de responsabilidad social buscan acercar a los estudiantes diversos programas de capacitación a fin de que reducir la brecha entre los requerimientos de las empresas y el talento humano que necesitan.

De esa manera, indicó que tanto la industria como los estudiantes y futuros profesionistas se ven beneficiados, ya que por un lado se generan mayores oportunidades para emplearse y a su vez, las empresas pueden cubrir sus vacantes con mano de obra calificada.

“Nosotros, por ejemplo, recibimos alumnos de los diferentes tecnológicos para que se capaciten ahí, les abrimos el espacio los fines de semana, entre semana, de acuerdo a sus horarios, y aparte se les apoya con una remuneración económica”, expresó.

En ese sentido, indicó que entre sus proyectos a futuro, están en proceso de crear un “Clúster de Maquinado” precisamente para seguir impulsando a los estudiantes de los diferentes institutos, con lo que los jóvenes al recibirse de sus carreras tendrán mayores posibilidades de seguir trabajando.

Víctor Bernal señaló que entre los proyectos donde colaboran actualmente se encuentra el de Tijuana Innovadora, así como el Teatro Zaragoza y el Zócalo 11 de Julio, donde colocarán la señalética, todo esto en colaboración con los estudiantes, quienes a través de estos trabajos se van adentrando en el campo laboral.

Para concluir, detalló que Border Fabrication actualmente genera 50 empleos directos y desde hace 10 años se dedica a la maquila de corte láser, así como todo lo relacionado con el corte con capacidad de hojas de lámina de 5×10 pies, así como todo tipo de madera, MDF, acrílico, y acero hasta media pulgada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here