Impulsa AIMO mejores condiciones de seguridad y protección civil para la industria

El convenio incluye acciones de capacitación y un programa integral para el mejoramiento de los protocolos

0
228

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la intención de preparar a sus afiliados en temas de Seguridad, Protección Civil e Higiene, la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) suscribió un convenio con la empresa “Fuego y Más”, a fin de que ésta haga llegar, a través de diversas vías, conocimiento especializado para prevenir accidentes al interior de las compañías industriales.

El presidente de la AIMO, C.P.C. Salvador Díaz González, informó el Comité de Bomberos y Protección Civil del organismo empresarial realizó el análisis para seleccionar empresas que otorguen capacitaciones, pláticas y asesorías a los industriales, por lo que se determinó que dicha compañía cumplió con los requisitos en cuanto a las necesidades empresariales.

Agregó que “Fuego y más” ya ha proporcionado materiales e información a industriales del área de Otay, lo que ha fortalecido el proceso de renovación y certificación de la AIMO, ya que se documentó el compromiso de obtener toda la metodología necesaria para evitar accidentes, así como operar en óptimas condiciones en materia de Protección Civil e Higiene.

Por su parte, el representante de la empresa, Antonio Olivares, reiteró la importancia de mantener un esquema de seguridad que permita salvaguardar la integridad de los trabajadores y el patrimonio de las compañías industriales de la ciudad.

En el mismo sentido, manifestó que es un tema que no se puede tomar a la ligera, por lo que el programa de promoción y capacitación de Seguridad en los procesos industriales continuará a fin de desarrollar una cultura entre los empresarios.

Díaz González explicó que el convenio incluye hacer llegar a los empresarios una serie de temarios en relación a sus procesos de trabajo, así como capacitaciones es las que tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias y necesidades, así como definir cuáles son las prioridades.

Asimismo, anunció que como parte del acuerdo, los afiliados recibirán un descuento en esos programas de capacitación que serán impartidas tanto por Fuego y Más, como por otras empresas que se encuentran siendo evaluadas por el Comité de Bomberos y Protección Civil, a cargo de Salvador Flores.

Finalmente, expresó que de los alrededor de 200 asociados de la AIMO, alrededor del 60 por ciento son maquiladoras, y entre el 5 y el 7 por ciento manejan materiales peligrosos, lo que da mayor relevancia a los convenios con especialistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here