Tijuana-BC [Red-4]

En respuesta a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, de imponer aranceles a la importación de acero y aluminio provenientes de China, dicha nación asiática anunció la aplicación de aranceles de hasta el 25 por ciento a mercancías estadunidenses, sostuvo el presidente de TLC Asociados, Octavio de la Torre de Steffano.

La medida aplicará a partir del lunes 2 de abril, de acuerdo con información oficial del Ministerio de Comercio de China, publicada en su página de Internet.

En el caso de 120 artículos, incluida la fruta, frutos secos y el vino, el arancel será del 15 por ciento, mientras que, en los ocho restantes, entre los que destaca la carne de cerdo y el aluminio reciclado, será del 25 por ciento.

De acuerdo con el experto en materia de comercio exterior, dicha medida está encaminada a equilibrar las pérdidas causadas por los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre los productos de acero y aluminio.

Agregó que China busca, mediante medidas que consideran legítimas salvaguardar sus intereses y respetar las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Concluyó recordando que las tarifas arancelarias impuestas por el memorando que Trump firmado el pasado 22 de marzo, tienen un valor de hasta 60 mil millones de dólares al año, haciendo temer una posible guerra comercial entre las dos hegemonías mundiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here