Impartirán Curso Sobre Juicio Oral Mercantil Dirigido A Estudiantes Y Profesionales En Derecho

El Instituto de Estudios Especializados (IEE) lo ofrecerá como parte de su programa de educación continua

0
100

El Instituto de Estudios Especializados (IEE) ofrecerá como parte de su programa de educación continua un curso sobre juicio oral mercantil dirigido a universitarios y a profesionales en derecho.

José Mario Vázquez Navarro, director de la institución, dio a conocer que el curso se realizará los días 23, 24, 25, 30 y 31 de mayo y el 1 de junio en un horario de las 17:00 a las 20:00 horas.

“Nuestro sistema judicial ha venido evolucionando mucho, se han tenido grandes reformas constitucionales; la del 2008 en materia penal, la del 2011 en materia de derechos humanos, en 2011 el tema de juicios orales, en 2013 la nueva ley de amparo.

Debido a que en este mundo globalizado nuestro sistema judicial ha venido cambiando creemos que es necesario que los profesionistas y estudiantes de derecho tengan capacitación. Hay que capacitarse de acuerdo a las nuevas reformas que ha habido”, manifestó el directivo.

Señaló que la oralidad no es exclusiva de la materia penal, ya que los juicios mercantiles se ventilan también bajo ese principio y por eso es importante que los abogados y estudiantes conozcan más acerca del juicio oral mercantil.

Vázquez Navarro, destacó que los ponentes del curso son los aplicadores de estos juicios orales mercantiles quienes durante el curso desarrollarán temas como los principios del juicio oral; demandas, pruebas y contestación; así como procedimientos, incidentes y medios de apremio y al final se tocarán algunos casos prácticos.

“El curso ofrece capacitación de calidad, los asistentes no sólo se sentarán a escuchar a los ponentes sino que tendrán la oportunidad de interacción con los jueces especializados en juicio oral mercantil, de escuchar sus experiencias y fomentar el pensamiento crítico y la aplicación de casos prácticos”, expresó.

Dio a conocer que el curso que se desarrollará en las instalaciones del Instituto de Estudios Especializados (IEE) tendrá cupo limitado para 25 asistentes y el registro puede hacerse en su ubicación: Blvd. Sánchez Taboada No. 1385 3er piso Zona Río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here