Impartirá CMIC certificaciones en materia de energía

Garantizan, entre varios aspectos, una mejor salida al mundo laboral para los profesionales del sector energético.

0
95

 

Tijuana-BC [Red-4]

México se suma a la lista de 25 países que han conseguido trasladar las exclusivas acreditaciones de la AEE (Association of Energy Engineers), con lo que Tijuana será  sede para llevar acabo cuatro de ellas, teniendo como anfitrión la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Baja California.

Al respecto, el presidente de la CMIC, Ing. Gabriel Valenzuela Moreno, explicó que dichas certificaciones garantizan, entre varios aspectos, una mejor salida al mundo laboral para los profesionales del sector energético y aseguró que la importancia de que estos adquieran el nivel más alto de un mercado, radica en que la eficiencia energética es un tema que se encuentra en plena expansión.

“En un contexto en el que el ramo energético es capaz de llevar a un país al cambio económico, dicha dinámica de desarrollo y propio ahorro generado, se ve reflejada en el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) y del empleo”, subrayó.

Debido a que la eficiencia energética requiere de la formación de técnicos e ingenieros acreditados, comentó que la CMIC a través de su instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) y en alianza con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), están promoviendo diversas certificaciones en la materia.

En ese orden, explicó que ofrecerán las certificaciones de “Gerente de Energía”, en la que se hace énfasis en los aspectos técnicos de los administradores de la energía en el gobierno y en el sector privado.

Igualmente, expuso que en “Auditor de Energía”, se tiene la finalidad de identificar a los profesionales que por sus conocimientos y experiencia vigilen los costos de la energía y la eficiencia en plantas.

Respecto al curso “Profesional en Eficiencia de Iluminación” apuntó que identifica a individuos que han demostrado altos niveles de experiencia, competencia y aptitud ética, llevando sus actividades al desarrollo e implementación de soluciones efectivas de eficiencia de iluminación en el ámbito comercial, industrial, institucional y gubernamental.

Finalmente dijo que en el curso “Profesional en Energía Renovable” se busca la especificación y aplicación de tecnologías energéticas renovables y alternativas, la evaluación de proyectos y el desarrollo de tecnologías de bajo costo.

Los interesados en alguna de estas acreditaciones deberán asistir a una plática informativa el lunes 4 de junio a las 18:00 horas, lo cual no tiene ningún costo y se tiene la intención de que todos los participantes adquieran la beca del Conacyt para su certificación que será del 100%;  mayor información y registro de la plática, llamar al (661) 613 9053 y 613 9480.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here