Tijuana-BC [Red-4] 

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), a través de la Lic. Teresa Matamoros, Directora de Enlace con la Industria de Turismo de Reuniones, impartió una capacitación sobre la profesionalización del Turismo de Reuniones, la cual, genera una importante derrama económica en la región, esto como resultado de la participación de Cotuco Tijuana en el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en Guadalajara 2017.

En este curso de capacitación, participaron 30 prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Tijuana, entre los que destacan el sector hotelero, agencias de viajes, transportistas, DMC (Destination Management Company), proveedores y personal del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana.

La capacitación con duración de 6 horas, fue por parte de la ponente Jenn Houtby-Ferguson, Chief Strategist de Twist Consulting, quien actualmente es instructor de medio tiempo en Vancouver Island University, una experimentada profesional del Sector Turístico que fusiona su habilidad ejecutiva en hotelería y venta de destino, con su conocimiento de la industria de reuniones, logrando superar los resultados esperados.

Meeting Essentials 2 Fast Track, proporciona a los profesionales del evento el conocimiento que necesitan para entender el propósito comercial de sus funciones y mejorar sus reuniones o carteras de reuniones.

Entre los temas que se trataron en el evento, destacan la Definición de Objetivos y medición, Elaboración de Presupuestos, Desarrollo de programa, Contenido, Sostenibilidad y RSE.

Cabe mencionar que el costo normal por participante es de $399 USD, pero en esta ocasión, el Consejo de Promoción Turística de México brindó las facilidades al Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana y a la cadena de valor, por ser uno de los destinos que ha reflejado un importante crecimiento en los últimos años, posicionándose como una ciudad competitiva, al contender con destinos como Vallarta, Ixtapa, Cancún, Mérida, León, Ciudad de México, entre otros.

Tan solo en 2017, la industria de reuniones generó una derrama económica de 251 millones de pesos para Tijuana y Baja California.

Francisco Villegas Peralta, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, precisó que la Industria de Reuniones se ha fortalecido gracias al trabajo en conjunto con la cadena de valor.

“Éstamos cosechando lo que sembramos hace algunos años, solamente en 2017, ganamos el 100% de las postulaciones que buscamos, y esto es gracias a la suma de esfuerzos, y el trabajo en conjunto con la cadena de valor, Tijuana es una ciudad pujante y competitiva, tenemos toda la infraestructura, calidez y calidad para recibir gente de todas partes del mundo, y el Turismo de reuniones juega un papel importante en el desarrollo económico de Tijuana y Baja California”, concluyó.

 

Deja un comentario