Hacen trabajo en conjunto para dignificar entrada peatonal hacia Tijuana

La regidora Ivette Casillas señaló que se logró que la federación aprobara un presupuesto de 84 millones de pesos para mantenimiento de la zona

0
51

 Con trabajos conjuntos realizados entre la regidora Ivette Casillas Rivera, la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto Nacional de Migración, el Grupo Beta, el Ejercito, el Delegado del Centro y organizaciones de la Sociedad Civil, se ha logrado limpiar parte de la canalización del Río Tijuana.

La edil quien preside la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, señaló que con el objetivo de dignificar  la entrada peatonal a la ciudad de Tijuana se han hecho trabajos de limpieza en el primer kilómetro de la canalización.

Con estos trabajos, agregó, se  logró que la Federación aprobara inyectar un presupuesto de 84 millones de pesos, que serán otorgados a través de Conagua en los próximos meses para el mantenimiento del lugar.

Al referirse a otras acciones realizadas, dio a conocer que de la mano de la Secretaría de Desarrollo Urbano, comercios establecidos, IMPLAN Tijuana, la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, se está participando en el proyecto de rutas Gastronómicas de la ciudad.

Indicó además que como Presidente de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, se ha colaborado con el Secretario de Gobierno del Ayuntamiento, con el Secretario de Seguridad Pública, con el Director de Inspección y Verificación para trabajar sobre el tema de “Regulación Zona Centro”.

“Se gestionó la donación de 64 botes de concreto provenientes del país vecino, ya que se pretende dotar al primer cuadro de la ciudad y andador turístico con botes de basura porque en la actualidad son insuficientes.

Se presentó una propuesta por mi parte, para que existiera una guardia que hiciera valer el bando de policía dentro de los polígonos turísticos, que desfogara un poco de las funciones administrativas a la policía activa. Esta será llamada ¨Guardia Municipal¨”, expresó Casillas Rivera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here