Hacen Llamado A Para Actualizar Sus Conocimientos Fiscales

Ante la posibilidad de perder su permiso para recibir donativos, estas organizaciones deben mantenerse al día en materia fiscal y legal, apuntó la firma consultora Crowe Horwath Gossler.

0
79

Actualmente hay un gran número de organizaciones civiles, fideicomisos y fundaciones autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (LISR), todas con fines no lucrativos dirigidas a distintos sectores de la población; sin embargo, el desconocimiento de los debidos procedimientos y requerimientos exigidos por las autoridades suele ser un obstáculo para las donatarias, así lo dio a conocer Joel Espinoza, socio en Tijuana de la prestigiosa firma consultora en materia fiscal y de negocios, Crowe Horwath Gossler.

“Creemos que es un tema descuidado en la región, pero de vital importancia para poder conservar sus permisos y poder recibir donaciones, por eso deben conocer sus obligaciones tanto fiscales, legales y de contabilidad electrónica”, señalo Joel.

“El propósito es difundir esas obligaciones para que estas organizaciones no se vean afectadas en su propósito de apoyar a la comunidad”, añadió.

Actualmente, en el estado de Baja California, existen al menos 250 organizaciones autorizadas por las autoridades para recibir donativos sin fines lucro.

Durante el taller titulado “Nuevas obligaciones para donatarias autorizadas”, que contó con exponentes reconocidos nacionalmente, se enfatizó la necesidad de mantenerse al día respecto a los cambios en las leyes relacionadas y buscar la asesoría correcta, “pues hay muchas reglas de interpretación”, recomendó el experto fiscal.

En ocasiones de emergencia, como desastres naturales, surge la necesidad de recibir y distribuir donativos, labor que en numerosos casos se ve impedida pues algunas organizaciones civiles no están debidamente informadas o actualizadas para poder cumplir con este propósito.

Por ello, Joel Espinoza invitó a los miembros de las donatarias a cercarse Crowe Horwath Gossler para conocer más sobre el tema o conocer sobre futuras capacitaciones, llamando al teléfono 686-3191, o bien, pueden escribir a la dirección electrónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here