Hace ex jefe del SAT llamado a la no violencia ante proceso electoral

Insistió, ante los miembros de la CANACO, en las afectaciones económicas y sociales que arrastra un conflicto electoral

0
97

Tijuana-BC [Red-4]

El ex jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Lic. Aristóteles Núñez, expresó, luego de la conferencia “Nuestro reto se llama México”, que impartió ante afiliados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO SERVYTUR) de Tijuana, encabezada por el Lic. Mario Escobedo Carignan,  que el proceso electoral ha generado una fuerte crispación social que se ha derivado en agresiones y actos de violencia psicológica, lo que complica el escenario y dificulta la armonía social.

Para el experto en materia fiscal, el conflicto no generará buenos resultados para México, ya que los habitantes del país no pueden apoyarse en un candidato o en un Partido Político para resolver las problemáticas del país, haciendo a un lado los esfuerzos individuales.

Consideró que es necesario que haya mayor inversión en tecnología por parte del sector privado, a fin de conseguir mejores actividades de vocación científica entre los mexicanos, e hizo énfasis en el reto que implican los cruces fronterizos para la autoridad mexicana.

Sobre el cruce de drogas y armas por las aduanas del país, Núñez subrayó que si bien el SAT no ha tenido el total del control de las mismas, se trata de una tarea muy complicada porque quien introduce artículos ilegales a México son ciudadanos, y no autoridades, por lo que no podemos hacer de nuestra actividad ciudadana algo ilegal.

En cuanto a la renuncia de Margarita Zavala Gómez del Campo a la candidatura independiente a la Presidencia de México, expresó que hay que revisar el tema, ya que el hecho puede modificar las preferencias electorales, a mes y medio de la elección.

Por su parte, el presidente de CANACO, Lic. Mario Escobedo Carignan, señaló ante titulares de los grupos especializados, así como ex titulares del organismo, que la intención de invitar a Núñez, actual asesor de la CONCANACO, es plantear posibles soluciones a las problemáticas que enfrenta el país, mediante un diagnóstico económico y un análisis de las opciones que hoy tenemos.

Finalmente, sostuvo que esas revisiones fortalecerán la agenda pública de los comerciantes de México y la región para promover el voto el 1 de julio, lo que se verá fortalecido con la capacitación recibida por parte del Instituto Nacional Electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here