Generan conciencia social y comunitaria en futuros psicólogos

El evento se realiza en el marco del Día del Psicólogo y busca fortalecer la formación de los estudiantes

0
88

 

Tijuana-BC [Red-4]

Para generar una conciencia entre sus estudiantes acerca de la labor del psicólogo y de las diversas áreas en que éste puede desarrollarse para generar un beneficio para la comunidad, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) desarrolla la Segunda Semana de Psicología “Una Visión Clínica y de Salud”.

El evento comenzó el lunes 21 de mayo y culminará el viernes 25 en las instalaciones de la institución académica que dirige el Lic. Antonio Carrillo Vilches, y contendrá paneles, talleres, conferencias y presentación de los diversos trabajos realizados por los alumnos de la Licenciatura.

La directora de la Licenciatura en Psicología en UDCI, Laura Elena López Hernández, informó que el evento se realiza en el marco del Día del Psicólogo, a fin de promover la importancia de la psicología entre la comunidad estudiantil, y generar en ésta una actitud que se vea manifestada en el ámbito profesional.

Para inaugurar la Semana, se llevó a cabo la conferencia denominada “Importancia de la Psicología en los programas de Intervención Integral de Salud Comunitaria”, en el que el Dr. Miguel Esparza y la Dra. Zaira Esparza, hablaron acerca de programas comunitarios en los que ellos participan, y la importancia de psicología para llevarlos a cabo.

Asimismo, se presentó un proyecto de investigación realizado por estudiantes en el que fue utilizado el Robot Nao, propiedad de la Universidad Tecnológica de Tijuana, en el que se buscó demostrar una hipótesis psicológica enfocada al consumo de alcohol y depresión.

López Hernández agregó que hasta el momento al menos 260 personas han participado en las actividades de la Semana, debido a que el comité de organización busca que los horarios convengan a la mayor cantidad de estudiantes.

“Los alumnos van tomando conciencia acerca de las diversas áreas de psicología,  ya hay la percepción de que sólo existe el área clínica, pero la intervención del psicólogo es en diversas ramas”, dijo.

Explicó que a lo largo de la Semana se realizarán actividades sobre la forma de abordar psicológicamente a una víctima de abuso sexual infantil, debates acerca de cine desde una perspectiva psicológica, así como la premiación a esfuerzos académicos de los estudiantes.

Finalmente, exhortó a la comunidad tijuanense a consultar el calendario de actividades en las redes sociales de la UDCI, a fin de que puedan obtener conocimiento importante acerca del papel que juega la psicología en la vida cotidiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here