Genera rotación el 50% de las vacantes en la industria

El presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, Ulises Araiza, señaló que en la actual temporada alta de producción hay 4 mil 500 vacantes

0
215

La rotación de personal en el sector industrial genera el 50% de las vacantes, manifestó Ulises Araiza, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac).

El mes de octubre, agregó, representa para dicho sector uno de los meses de la temporada alta de producción, sobre todo para las empresas que se dedican a la manufactura de electrónicos o al industria aeroespacial.

Señaló que son 4 mil 500 vacantes las que se tienen registradas en la ciudad y que el porcentaje de rotación se ubica en el 7%.

“2 mil vacantes son generadas por la rotación; las empresas deben ponerse de acuerdo y revisar lo que se puede hacer para cuidar al talento, ser creativos.

El 60% de las vacantes son en el sector electrónico, que aumentan por sus ciclos de producción”, expresó.

Al referirse al salario mínimo, dijo que en promedio se ubica en los 170 pesos diarios en la industria pero que todavía hay empresas que están por debajo del mismo y que tendrán que realizar ajustes; aunque algunas los compensan con bonos y otros beneficios.

Por otra parte Ulises Araiza, anunció que el próximo 26 de octubre se llevará a cabo el Congreso de Capital Humano “Evolutio” que reunirá a líderes de capital humano y que contará con la participación de congresistas internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here