Fortalecerán a los profesionales de la contabilidad en Comercio Exterior, Aduanas y Contabilidad Aduanera

El Colegio de Contadores Públicos de Baja California y el Trade and Law College

0
123

 

Tijuana-BC [Red-4]

Al ser la aduana de Tijuana la más dinámica de la república, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) en coordinación con el Trade and Law College ofrecerán un diplomado teórico y práctico en Comercio Exterior, Aduanas y Contabilidad Aduanera.

El presidente del CCPBC, C.P.C. Lorenzo Hernández Niebla mencionó que este diplomado viene a fortalecer la carrera profesional de los contadores, ante la gran cantidad de profesionales que se desempeñan en el área de maquila, empresas de exportación o agencias de importación de bienes.

“Nosotros como profesionales de la contabilidad debemos estar actualizados en lo que es la Ley de Comercio Exterior y Aduanas con la finalidad de poder defender y asesorar a nuestros clientes sobre cómo se pueden defender contra las anomalías de la autoridad”, manifestó.

Indicó que la comisión de docencia del Colegio, al evaluar a las instituciones, notó que muchos docentes del área contable no están actualizados en la materia que exponen, y con este tipo de cursos y diplomados invitan a los maestros a actualizarse con la finalidad de brindar más y mejores herramientas a las nuevas generaciones.

“Estamos haciendo esta alianza con el Trade and Law College, una alianza que empezamos este año con el Lic. Octavio de la Torre de Steffano, tenemos una lista de colaboración entre las dos entidades y creemos que la organización que hicieron es muy buena, por lo que brindará una mejor capacitación tanto a los licenciados en Derecho como a los Contadores Públicos”, concluyó.

Por su parte, el Director Académico de Trade And Law College, Ricardo Méndez Castro detalló que este diplomado iniciará el 10 de marzo y concluirá en agosto en las instalaciones del Colegio de Contadores, con una tira académica de 12 módulos sobre Comercio Exterior, Aduanas y Contabilidad Aduanera.

Indicó que los docentes son expertos en el tema, de nivel nacional e internacional, como lo es el Mtro. Andrés Rohde Ponce, Presidente de la Academia Internacional de Derecho Aduanero, quien hablará sobre el Marco Jurídico de Comercio Internacional.

Agregó que se contará con la participación de algunos centrales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para exponer los temas de  actualidad en cuanto a los actos de fiscalización que está formando la autoridad fiscal.

Asimismo, participarán algunos magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa quienes hablarán sobre los medios de impugnación; además de que se ofrecerán temas como Tecnología Aplicada al Sistema Electrónico Aduanero, Despacho Aduanero de Mercancías, Programas de Fomento a las Exportaciones y Regímenes Especiales, entre otros temas de relevancia para el sector.

Para concluir, comentó que los interesados podrán encontrar mayor información e inscripciones en las páginas https://www.tradelawcollege.edu.mx/ yhttp://www.imcpbc.org/.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here