Fortalecerá Más Mujeres de Poder combate a la violencia y la inseguridad mediante prevención

Promoverán una vida libre de violencia de mujeres en zonas vulnerables

0
61

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la finalidad de empoderar a las mujeres y prevenir el delito en zonas vulnerables de la ciudad, la organización “Más Mujeres de Poder” llevará a cabo talleres en los que además mostrará estrategias de defensa personal para que las madres de familia aprendan a ponerse a salvo a ellas y a sus familias.

Lo anterior como una manera de contrarrestar la crisis de inseguridad que enfrenta la ciudad, y que afecta especialmente a las mujeres por tratarse de un sector vulnerable de la población, declaró la presidenta de la organización, Gladdys Ames.

“Es un tema que debe ser de interés, porque estamos viviendo una situación en que no solo las mujeres sino la ciudadanía no se siente segura de salir a la calle porque uno está expuesto a asaltos, extorsiones, a que agredan nuestra integridad física o nuestras propiedades”, dijo.

Desde su punto de vista, es lamentable que en redes sociales se reporten decenas de delitos cometidos en contra de mujeres cada semana, algunos de ellos violentos, por lo que hizo un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad y la justicia, ya que refirió a datos que señalan que el 92 por ciento de los feminicidios en Baja California permanecen impunes.

Otros de los puntos que Ames resaltó fue el del reforzamiento de los valores, para evitar que los niños se conviertan en adultos violentos delincuentes, lo que es vital para sostener un adecuado fortalecimiento del tejido social.

Asimismo, lamentó que mientras las mujeres se organizan en redes sociales y en asociaciones en busca de su seguridad, los gobernantes expongan que no es necesaria una Alerta de Género, por lo que la visión ciudadana y de las autoridades contrasta con frecuencia, por lo que exhortó a las víctimas a denunciar.

Por su parte, la directora de Más Mujeres de Poder, Leticia Gómez, destacó la necesidad de otorgar habilidades a las mujeres para que puedan desarrollar sus capacidades e incluso poner un negocio que les permita valerse por sí mismas, lo que adquiere relevancia si se toma en cuenta que se han convertido en un pilar de la sociedad.

“Si empoderamos a la mujer para desarrollarse manera económica y que pueda tener esa libertad, creemos que tendrá oportunidad de crecer e no irá por un camino que aparentemente es fácil pero que resulta totalmente desastroso, que pudiera ser el llevar a sus hijos al mundo de la violencia y de la droga”, dijo.

Por último, puntualizó que actualmente el 52 por ciento de la sociedad de Baja California son mujeres, por lo que es necesario poner mayor atención a sus necesidades, principalmente de parte de las autoridades competentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here