Fortalecerá la 2da Feria de la Competividad en Comercio Exterior y Aduanas a la proveeduría nacional

El evento se llevará a cabo el 4 y 5 de octubre en la Aduana de Tijuana

0
131

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con el objetivo de fortalecer, promover y facilitar la cadena de valor de las empresas de Baja California, se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de octubre la “2da Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas”, organizada por la Aduana de Tijuana, en conjunto con la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, CANIETI y los organismos empresariales de la localidad, quien ofrecerá sus instalaciones para el desarrollo del evento.

Así lo dio a conocer el Director General de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, Hugo Acosta Martínez durante la sesión de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), que preside el Lic. José Francisco Elizondo Siller.

Destacó que se tendrá como eje principal un encuentro industrial para vincular a las empresas con potenciales proveedores de la región, mediante el modelo B2B, contando además con pabellones de exposición, conferencias magistrales y diálogos técnicos, entre otras actividades.

Detalló que el 4 de octubre iniciarán las actividades a las 08:30 horas, donde se llevará a cabo un acto inaugural con la presencia de los tres órdenes de gobierno, autoridades del SAT, la Secretaría de Hacienda, así como las Cámaras y Asociaciones del estado participantes, por lo que ofrecerán conferencias, diálogos técnicos y exhibición de productos hasta las 18:00 horas.

El 5 de octubre iniciarán las actividades a las 09:00 horas, con las mismas dinámicas de trabajo hasta las 16:00 horas, donde contarán con conferencias magistrales a cargo de personalidades destacadas como lo es el Jefe del SAT, Dr. Osvaldo Santín, para platicar sobre los procesos tecnológicos que vienen para optimizar el despacho de mercancías en México.

Asimismo, se llevará a cabo un panel de cónsules de la región, que platicarán sobre la perspectiva global y las nuevas oportunidades que tiene México en esta materia, con los diferentes países en términos de comercio internacional, donde se contará con la participación del cónsul de China, Turquía, Israel, y los cónsules que forman parte de la Alianza del Pacífico con México.

“Es muy importante es que se sumen las empresas en el encuentro de negocios, queremos que formen parte, se pueden acercar a la página www.fccea.com, ahí está bien definido si quieres participar como empresa tractora o proveedora, muy importante comentar que no tiene costo el poder participar y entablar una cita de negocios y tener nuevos clientes de nivel internacional”, destacó Hugo Acosta Martínez.

Para concluir, resaltó que durante la reunión también estuvo presente el Administrador de la Aduana de Tijuana, Lic. Enrique Orantes González y el Cónsul General  de la República Popular de China en Tijuana, Sr. YU BO.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here