Fortalecen valuadores trabajos de colaboración con el Ayuntamiento de Tijuana

Habrá una renovación del padrón municipal de valuadores

0
67

 

Tijuana-BC [Red-4] 

Durante una reunión con el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, el Colegio de Valuadores Estado de Baja California, A.C. manifestó la inquietud de revisar el padrón de valuadores, analizar los valores de zona y las tasas del Impuesto Predial, y la inclusión de los colegios en el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario.

El presidente del Colegio de Valuadores Estado de Baja California, Leonardo Topete Sánchez, expresó que la sesión tuvo la intención de reforzar la sinergia con el XXII Ayuntamiento de Tijuana, por lo que el presidente municipal habló de las problemáticas que enfrenta la ciudad, y los puntos en donde el Colegio puede colaborar.

Puso urgencia en renovar el padrón, ya que actualmente están registrados valuadores de otros Estados que no conocen la ciudad, aspecto fundamental para dicha labor.

En ese sentido, resaltó la necesidad de acercar la inversión a la ciudad en coordinación con la autoridad, beneficiando la imagen de Tijuana para que la comunidad vuelva a tomar su nivel como destino turístico, y se atraigan más y mejores inversiones

Por otro lado, reiteró que entre el 8 y el 13 de octubre de 2018 se realizará el Primer Congreso Mundial de Valuación que se llevará a cabo en Tijuana,  con la participación de 58 países, representando de esta manera todos los continentes, con excepción de la Antártida.

“Si bien México es una catapulta de la valuación en el mundo, Tijuana va a ser la caja de resonancia a nivel mundial, ya que participan las organizaciones más grandes y fuertes del mundo por primera vez en la historia”, dijo.

El tema fundamental es determinar Los Retos de la Valuación en la Globalización de los Mercados, bajo la premisa de que solo inmuebles pueden valorarse, sino también negocios, patentes, procesos, maquinaria y equipo, e incluso para crear nuevas agrupaciones y para llevar a cabo subastas, entre otros aspectos.

“Está en todo la valuación, es requerida en diferentes niveles, por lo que el Congreso se fundamental para el desarrollo económico de nuestro país”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here