Fortalecen perspectivas de la psicología laboral con encuentro entre industriales y académicos

Habrá vinculación directa con el sector industrial, a fin de mejorar la operatividad y la formación de los futuros profesionales de la Psicología

0
76

 

Tijuana-BC [Red-4]

El Centro Universitario del Pacífico (UNIPAC), una de las instituciones privadas de Educación Superior de mayor crecimiento en la ciudad, será la sede del Encuentro Estatal de Psicólogos, apoyando académica y logísticamente la realización del evento que agrupará a profesionales de la psicología, para intercambiar puntos de vista y plantear ideas respecto al futuro de la disciplina.

El titular de UNIPAC, Lic. Antonio Jiménez Luna, hizo énfasis en que el Décimo Primer Encuentro Estatal de Psicólogos “Psicología, Salud y Trabajo”será fundamental para ampliar la perspectiva laboral de los alumnos de la institución, ya que se plantean cuestiones específicas en cuanto a la relación existente entre la psicología y el empleo.

La actividad tendrá lugar entre el 28 y el 29 de septiembre, y es convocada por el Comité de Psicología de la Comisión Interinstitucional para la Conformación de Recursos Humanos para la Salud en Baja California, contando además con la participación de representantes de universidades locales.

En el evento se abordarán las condiciones de operación de la Norma Oficial Mexicana 035, que busca que se otorgue calidad de vida a los empleados de las compañías del sector privado mexicano, combatiendo temas como la violencia de género, el acoso laboral, la iluminación de las áreas de trabajo, así como aspectos de salud, incluyendo la salud mental, por lo que representa una oportunidad productiva para los estudiantes de Psicología.

Por su parte, la coordinadora estatal del Comité de Psicología y representante de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), Mtra. Laura Elena López Hernández, destacó la participación de Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC), debido a que se trata de un tema fundamental para el desarrollo humano en la industria, al mismo tiempo que se informa de forma directa a los estudiantes de las oportunidades con las que cuentan.

Debido a lo anterior, el presidente de ARHITAC, Lic. Ulises Araiza Sánchez, estuvo presente en la presentación del Encuentro.

La psicóloga refirió que el Encuentro albergará 34 talleres con temáticas diversas, enfocadas al área laboral, y a la importancia de promover el correcto desarrollo humano, ya que éste tiene implicaciones para la productividad y al desarrollo económico de la sociedad.

Finalmente, López Hernández comentó que el campo de trabajo de los estudiantes de Psicología se fortalece, ya que es más factible el diseño curricular, así como el planteamiento de estrategias de actualidad, como las formas de abordar la NOM 035.

En el Encuentro, tendrán lugar representantes de Cetys Universidad, Unifront, Cesun Universidad, Universidad Xochicalco, la Universidad de Baja California, la Universidad de Tijuana, la Universidad Iberoamericana y el Colegio de Psicólogos de Baja California.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here