Fortalecen panorama de AMCP sobre comercio exterior y marco regulatorio

De la Torre de Stéffano hizo énfasis en la necesidad de mayor conocimiento de la Ley, y de la actualización tecnológica

0
90

 

Tijuana-BC [Red-4] 

Contadores de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) en Tijuana participaron en la conferencia “Plataforma de Acceso a Mercados Internacionales”, con el objetivo de capacitarse en materia de comercio exterior, desde el punto de vista del estado actual del mismo, del marco regulatorio y del escenario futuro.

El evento tuvo lugar en el marco del desayuno técnico del organismo que preside el C.P.C. José Antonio Melgar Díaz, por lo que los contadores tuvieron la oportunidad de discutir y de analizar los puntos de vista abordado durante el desarrollo de las ideas, útiles para su ejercicio profesional.

Fue impartida por el presidente de TLC Asociados, Lic. Octavio de la Torre de Stéffano, quien mencionó que su intervención tuvo la intención de abrir la conversación de los profesionales de la contabilidad en cuanto a las plataformas comerciales que México ha generado en los últimos 23 años.

Asimismo, expuso acerca de las áreas de oportunidad que tienen ante ese escenario, explicando específicamente qué acciones pueden llevar a cabo, además de las características específicas de la regulación y cómo éste incide en la inversión extranjera.

“Siempre la preparación es necesaria, debe haber una constante capacitación para las contadores, y que estos conozcan el contexto internacional, ya que viven en la frontera más dinámica del país”, dijo.

Hizo énfasis en la necesidad de mayor desarrollo tecnológico para las empresas, la aplicación de esquemas de automatización, que mejoren los procesos y redunden en productividad y desarrollo.

Finalmente, subrayó que es necesario que los profesionales de la contaduría conozcan el entorno geopolítico internacional, además de que formulen propuestas que faciliten el cumplimiento de la normatividad fisca por parte de los empresarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here