Fortalecen esfuerzos de unidad para dar seguridad a los bajacalifornianos

Abogados, empresarios y ciudadanos trabajarán en conjunto iniciativas en materia de Seguridad

0
76

 

Tijuana-BC [Red-4]

La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la organización “Unidos por Tijuana”, suscribieron un convenio con el fin de analizar y desarrollar proyectos que abonen a la Seguridad Pública en la región.

La delegada de la CONCAAM en Baja California, Lic. María Adolfina Escobar, señaló que el objetivo del acuerdo suscrito tiene el interés de crear estructuras para avanzar en los objetivos a beneficio directo de la comunidad del Estado.

Agregó que el convenio está enfocado a temas de Seguridad por la relevancia que tiene para los empresarios, y para el desarrollo, social y humano económico en la entidad, y comentó que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, también planteará ideas a los firmantes.

De acuerdo a la abogada, los empresarios plantearán iniciativas de reforma de Ley a nivel estatal, por lo que se asesorarán de abogados y ciudadanos para evitar que éstas se pierdan en “la burocracia legislativa”.

“Que esta suma de esfuerzos sirva para que si existen iniciativas se manera organizada se analicen e impulsen para que realmente incidan en el Congreso del Estado”, dijo.

El convenio lo firmó el dirigente nacional de la CONCAAM, Mario Aguayo Aréchiga, el presidente del CCE en Tijuana, Kurt Honold Morales, y el presidente de Unidos por Tijuana, Carlos Jiménez, con el objetivo de generar instrumentos de análisis para reformas en las áreas de Seguridad Pública.

Por su parte, Honold Morales manifestó que la unión hace la fuerza, por lo que es importante acercarse a los abogados, que son expertos en las Leyes que llegan al Congreso, además de reforzar temas como el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), para revisar en qué está fallando y qué pueden aportar los diferentes sectores.

Anunció que el CCE presentará próximamente una iniciativa de Reforma Policial para Baja California, que busque dar transparencia y seguridad al ejercicio policiaco, misma que será sometida al escrutinio de los abogados que integran la CONCAAM.

Finalmente, Escobar manifestó su interés de que la especialización sea prioridad para el gremio de abogados, principalmente ante la consolidación del NSJP, por lo que es necesario que los abogados se continúen formando en las diversas áreas del Derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here