Fortalecen coordinación en materia de justicia con resultados rápidos en 100 días

El Consejo Ciudadano de Seguridad Publica del estado señaló que luego de 50 días de iniciado el proyecto ya comienza a observarse una tendencia positiva en cuanto al fortalecimiento entre las instituciones de seguridad y justicia.

0
48

Luego de 50 días de iniciado el reto “Resultados Rápidos en 100 días”, el Consejo Ciudadano de Seguridad Publica de Baja California (CCSPBC) destacó el fortalecimiento y fomento del trabajo en equipo entre las autoridades que participan en este ejercicio que tiene como objetivo incrementar el número de casos solucionados e impulsar drásticamente las acciones de identificación de imputados, generación de ordenes de aprehensión y sentencias, entre otras acciones.

El ciudadano y consejero presidente del CCSPBC, Juan Manuel Hernández Niebla, destacó que a mitad de iniciado un proyecto conjunto con USAID y Pro Justicia, las autoridades y corporaciones que integran las mesas de trabajo “han observado una forma de trabajar y resolver que en muchos casos no aplicaban, pues uno de los principales rezagos en materia de justicia es la descoordinación entre las instituciones de seguridad y justicia para atender los casos”, dijo.

En este sentido, destacó los resultados en objetivos como ordenes de aprehensión giradas, con 52, y que representan el 50% de la meta; mientras que en cuanto a robo en general con flagrancia se propuso pasar de un promedio de 34 casos a 300, y que lleva un avance superior al 50%, ambos casos en la ciudad de Tijuana.

Para Mexicali sobresalió el resultado sobre robo con violencia con imputado desconocido, que tiene como meta 300 casos, y que a 50 días de trabajo coordinado presenta un avance de 117 casos resueltos, es decir, un 59%.

Participan en el reto “Resultado Rápidos en 100 días”, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Defensoría Pública, la Coordinación Estatal del NSJP, Secretaría de Seguridad Publica de Tijuana y la SSPE; así como organismos empresariales y los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública de Tijuana Mexicali.

Juan Manuel Hernández Niebla señaló que, al finalizar el ejercicio, tanto en Tijuana y Mexicali, ciudades con sus propias particularidades, se darán a conocer los resultados al público, adelantado que ya se puede observar una tendencia positiva en cuanto al avance de los casos seleccionados para el reto de los 100 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here