Fortalece Unipac promoción de la salud en métodos de enseñanza

Participan docentes en Congreso Iberoamericano de Universidades Promotoras de la Salud

0
118

 

Tijuana-BC [Unipac]

Ante el interés por mejorar sus conocimientos en los diferentes campos de la enseñanza, docentes del Centro Universitario del Pacífico (Unipac), participaron en los trabajos de IX Congreso Iberoamericano de Universidades Promotoras de la Salud, que se realizó en días pasados en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El director general de la institución académica, Antonio Jiménez Luna, mencionó que estas actividades fueron organizadas por la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud (Riups), y la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud (Remups), con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Entre los objetivos de su participación fue acudir a la asamblea general de la Remups de la que forma parte la institución, así como continuar la vinculación con organizaciones e instituciones que buscan fortalecer las competencias estudiantiles en materia de la prevención y promoción de una salud integral.

De ahí que los docentes asistieron a conferencias y mesas de dialogo con temas que son de trascendencia para los programas que se efectúan en Unipac como los son Concertación política, social y universitaria por la salud y la equidad, La resiliencia universitaria en apoyo a la salud, así como Los derechos, las libertades y la no violencia.

Oros temas tienen que ver con Transversalidad en la Promoción de la Salud y su aplicabilidad en el contexto de las Universidades, Respuesta universitaria a los retos que imponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Avanzando hacia una generación estudiantil empoderada para incidir en las políticas sociales y universitarias por la salud.  

En el congreso estuvieron presentes la Lic. Elsa Osuna Gutiérrez Coordinadora de Psicopedagógico Campus Río, la Lic. Mónica Altamirano Ramírez Coordinadora de Psicopedagógico Campus Benítez y el Mtro. Antonio Jiménez Luna.

Los docentes del Centro Universitario del Pacífico reconocieron que la salud es una prioridad para el desarrollo pleno de todo ser humano, y que la universidad debe generar los programas necesarios para ello. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here