Fortalece UDCI el desarrollo de futuros comunicólogos

Presentaron sus proyectos para las diferentes asignaturas tanto al resto de la comunidad universitaria como a la sociedad en general.

0
299

 

Tijuana-BC [Red-4]

Estudiantes de todas las etapas de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), institución que dirige el Lic. Antonio Carrillo Vilches, presentaron sus proyectos para las diferentes asignaturas tanto al resto de la comunidad universitaria como a la sociedad en general.

La directora de la Licenciatura, Martha Saldívar, explicó que en el evento participaron al menos 130 alumnos con diversas muestras gran parte de producción audiovisual, por ser uno de los puntos fuertes de la institución de Educación Superior.

Agregó que esas producciones estuvieron relacionadas con Medios Audiovisuales, Literatura o Semiótica, con lo que desarrollan habilidades que pueden aplicar en el sector productivo.

De acuerdo a la académica, ante la dificultad para conseguir empleo en el mercado regional actual, los docentes se han dedicado a promover el deseo de emprender y conformar empresas que puedan ser redituables, incluso en la muestra algunos estudiantes hablaron sobre sus experiencias.

Asimismo, señaló que la UDCI cuenta con una incubadora de negocios en el área de Comunicación que ya cuenta con cuatro proyectos desarrollándose, lo que les permite fortalecer esa inclusión, y mejorar las aportaciones de la universidad a la comunidad en general.

Además de las producciones, se presentó un ejemplo de revista desarrollada por alumnos, que aplicaron conocimientos en materia de diseño editorial, así como los esquemas para poder lanzar al mercado dicho producto.

“Este tipo de eventos son importantes porque los alumnos tienen como ejemplo lo que pueden llegar a hacer, ven lo que sus compañeros hacen y siguen sus pasos, además de que aprenden a trabajar en equipo”, dijo.

Por último, Saldívar expresó que hay comunicólogos que practican el área organizacional, redes sociales y publicidad, ya que se les conmina desde el ingreso a involucrarse en el área de la Comunicación que les interesa y no solamente para los medios de comunicación, ya que ello fortalecerá su visión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here