Fortalece UABC Y Concaam esquemas de profesionalización del gremio de abogados

A través de la firma de un convenio de colaboración

0
95

 

Tijuana-BC [Red-4]

La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A.C. (CONCAAM) Delegación Baja California, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través del cual ambas partes trabajarán en conjunto para fortalecer los esquemas de profesionalización del gremio de los abogados.

La presidente de CONCAAM, María Adolfina Escobar López destacó que a través de este convenio de colaboración podrán celebrar cursos de actualización, maestrías y diplomados para la mejora continua de la profesión.

“La parte más importante del convenio es trabajar por la profesionalización del gremio, por lo tanto para nosotros es una importante celebración porque nos va a permitir vincularnos y aprovechar todos los insumos académicos que ofrece la universidad, como lo son los modelos educativos y el perfil de los profesionistas”, manifestó.

La delegada de CONCAAM en el estado enfatizó que en la medida que los profesionistas del Derecho eleven su calidad en la prestación de sus servicios, en esa medida las instituciones encargadas de la impartición de justicia cumplirán cabalmente con su función.

Indicó que con el inicio del acuerdo de colaboración, también arrancaron con el primer curso de actualización denominado ‘Jornadas de actualización en materia de Derecho Público’.

Detalló que en dicho curso se abordarán tópicos importantes como lo es el tema electoral, de transparencia, así como diversas materias fundamentales para la profesionalización del gremio.

Precisó que la firma del convenio se llevó a cabo por parte de la UABC a cargo de la Vice rectora, Dra. María Eugenia Pérez Morales en compañía y como testigo de honor el Director de la Facultad de Derecho, Mtro. Luis Sandoval, el Jefe del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, Ing. José Luis Robles Contreras; así como el Secretario General de CONCAAM en Baja California Mtro. Enrique Sánchez Martínez.

“Uno de los principales objetivos de CONCAAM es velar por la certificación y colegiación obligatorios, que son los temas que nos van a mover en función de nuestro trabajo en estos dos años de administración, con lo que buscamos que los abogados logren entender la importancia de certificarse como una manera de dignificar la profesión y darle un mejor servicio a la ciudadanía”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here