Fortalece COMOSC apoyo a grupos vulnerables con colaboración de Ayuntamiento

Reunió a sus miembros para dar a conocer el desarrollo y avance de las actividades desarrolladas por la presidencia y las comisiones

0
293

 

Tijuana-BC [Red-4]

El Consejo Municipal de los Organismos de la Sociedad Civil (COMOSC) para el 2018-2019, reunió a sus miembros para dar a conocer el desarrollo y avance de las actividades desarrolladas por la presidencia y las comisiones de dicho ente colegiado, principalmente en materia de atención a grupos vulnerables mediante actividades diversas.

El presidente del COMOSC, Alberto Sandoval Franco, presentó el informe mensual de actividades, resaltando el apoyo brindado a los consejeros, en conjunto con el XXII Ayuntamiento de Tijuana, especialmente el alcalde, y la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) por conducto de su titular y del director de la dependencia.

Los informes incluyeron la entrega de apoyos económicos por más de medio millón de pesos a múltiples organismos ciudadanos, como Pro-Oncavi, Jesucristo en Príncipe de Paz, Carlos Alejandra, Programa Integral Familiar y Centro de Comunidad, quienes recibieron los apoyos en un emotivo acto realizado en Centro Comunidad, en la colonia Tecolote ante y la Asociación de Bomberos de B.C.

Con dichos recursos y los que se han entregado en pasadas ocasiones, los organismos ciudadanos, integrados a través de 16 rubros que integran el COMOSC, se ven fortalecidos y complementan los recursos con sus esfuerzos al brindar atención en materia del servicio social al que están dedicados.

Parte de ese recurso fue utilizado para la adquisición y entrega de botiquines a asociaciones que representan todos los rubros como Migrantes, Rehabilitación de Adicciones, Asistencia Social, Derechos Humanos, Discapacidad, Jóvenes, Equidad de Género, Cultura, Deporte, Educación, Grupos Étnicos, Medio Ambiente, Desarrollo Comunitario, Organismos de Servicio y Salud, así como a la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM).

La entrega fue presidida por la consejera de Protección Civil del Consejo, Leticia Irene Picos Ramírez, quien comentó que el botiquín contiene productos nacionales que cumplen con las normas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Por su parte, el consejero de Rehabilitación y Adicciones, Fernando Rodríguez, informó el extraordinario resultado que tuvo el curso de capacitación que en forma gratuita se brindó a 66 Centros de Rehabilitación, con una duración de 30 horas, el cual, de haberlo pagado los alumnos hubieran invertido 22 mil pesos cada uno, consiguiendo mejores herramientas para llevar a cabo su delicada labor en un tema imprescindible en la actualidad.

En su oportunidad, la consejera de Deportes, Janeth Hernández, informó la rehabilitación del parque de béisbol infantil en la colonia Villafontana, así como la clausura del torneo en la colonia El Pípila, destacando las actividades realizadas en el campo.

Finalmente, Sandoval Franco agradeció a los consejeros por sus esfuerzos constantes, y reconoció la presencia del titular de DESOM, Arq. Mario Figueroa, así como de la coordinadora y consejero de la Red ASER, Aída Villagrán y David Espinosa, además de, el ex consejero de COMOSC, Rodolfo Valtierra, y del representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Javier Delegado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here