Fortalece Canieti profesionalización comercial y fiscal de empresas locales

En el evento, dos administradores del SAT capacitarán acerca de reglas del comercio internacional, y sobre cómo enfrentar una auditoría

0
126

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con el objetivo de que tanto empresarios de todos los giros conozcan las reglas que imperan al Comercio Exterior en México, así como los mecanismos para evitar incurrir en irregularidades que detecte el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) llevará a cabo un evento de capacitación en esos temas.

La actividad la organiza la Comisión de Comercio Exterior de CANIETI, organismo que preside el Lic. José Francisco Elizondo Siller, y tendrá lugar el próximo miércoles 18 de abril entre las 08:00 y las 13:00 horas en las instalaciones del BIT Center.

El dirigente empresarial destacó que dos importantes administradores centrales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) visitarán Tijuana desde la Ciudad de México para impartir ese conocimiento; se trata del administrador central de Normatividad en Comercio Exterior y Aduanal de la Administración General Jurídica, Lic. José Alfonso Padilla Manjarrez, y la administradora central de Apoyo Jurídico de Auditoría de Comercio Exterior, Lic. Georgina Estrada Aguirre.

Elizondo Siller destacó que ambos ofrecerán las conferencias “Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2018”, y “Principales Irregularidades detectadas en Actos de Fiscalización”.

Agregó que conociendo a cabalidad dicha normatividad, y estando enterados de antemano de cuáles son los principios que rigen las auditorías, tanto los afiliados de la CANIETI como los empresarios en general contarán con la capacidad de cumplir de una forma más eficiente con los procedimientos.

También, se podrán generar ahorros derivados de evitar posibles multas que imponga el SAT derivadas de algún incumplimiento, lo que fomentará de forma notable el crecimiento de las empresas, así como mayor posibilidad de acceder a beneficios fiscales.

De acuerdo a Elizondo Siller, en los últimos años las tecnologías de la información se han convertido en un baluarte importante para la economía de Baja California, por lo que el crecimiento incrementa la necesidad de mantener informados y profesionalizados a los empresarios del ramo.

La CANIETI hace un llamado a los interesados a participar en el evento a comunicarse al número de teléfono (664) 686 22 27, así como al correonegocios@canietinoroeste.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here