Fortalece Canaco combate a la rickettsia mediante capacitación

Hacen un llamado a los dueños de mascotas a evitar la proliferación de enfermedades antes del verano

0
221

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la finalidad de capacitar constantemente a los médicos veterinarios y trabajar en conjunto para brindar un mejor servicio, el presidente  del Colegio de  Médicos Veterinarios de Tijuana, grupo especializado de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERYTUR), Dr.Sergio Jaime Valdez, informó de un nuevo curso destinado a esos especialistas.

Se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de abril de este año en las instalaciones de CANACO SERVYTUR, organismo que preside el Lic. Mario Escobedo Carignan, con el nombre de “Patología Clínica y su correlación en la práctica de las pequeñas especies”, impartido por el especialista en medicina interna y cirugía, Dr. Willyam Olarte Reyes.

“Es de suma importancia estar actualizados en estos temas, porque nosotros somos médicos internistas, nuestro enfermo no habla, por eso nosotros tenemos que tener el conocimiento para poder diagnosticar” subrayó el titular.

Por otra parte, comentó que las enfermedades de los cachorros ocurren por temporadas: en el verano empeora el tema de las pulgas y las garrapatas, por lo que hizo un llamado a controlar el tema antes que sobrevenga la temporada.

“Hay que realizar campañas preventivas, ya que si no controlamos la  pulga y la garrapata en los animales, podemos llegar a tener alguna con el virus de la ricketsia, que puede ser transmitida con facilidad a los humanos”, expresó.

Asimismo, dijo que es de gran importancia que la gente conozca cual es el ciclo de vida de  la garrapata y la pulga para que puedan prevenir enfermedades no solo en sus mascotas, sino también en sus familias.

“Es importante que sepan que la garrapata hembra en 45 días puede reproducir hasta cuatro mil insectos, por lo que debemos fortalecer la prevención evitando la proliferación de esa criatura”, indicó.

Para finalizar, exhortó a la población en general a acudir con veterinarios certificados, así como ser dueños responsables manteniendo a sus mascotas en las mejores condiciones, y de esa manera evitar algún problema de salud en el animal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here