Fortalece Canaco a mipymes con Feria del Crédito, Soluciones Tecnológicas y energía solar

Participaron más de 20 empresas para ofrecer estrategias para empresarios en desarrollo

0
105

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la intención de impulsar el acceso de micro, pequeñas y medianas empresas a créditos y soluciones tecnológicas que fortalezcan su competitividad y productividad, fortaleciendo así el desarrollo económico y social de la región, se llevó a cabo la Segunda Feria del Crédito, Soluciones Tecnológicas, con la inclusión de planteamientos acerca de la Energía Solar en las instalaciones de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR).

En su discurso, el presidente del organismo empresarial, Lic. Mario Escobedo Carignan, explicó que el evento fue producto de un análisis que determinó necesario promover la utilización de tecnologías, ya que fortalece las ganancias y el crecimiento de las compañías.

Asimismo, se diseñó un programa para acceder a tecnología a mejor precio, además del impulso a la energía renovable, por lo que en el evento participaron tres empresas productoras de energía solar, a fin de que los micro, pequeños y medianos empresarios pudieran conocer la oferta de las mismas.

En el mismo sentido, agregó que también se identificó a qué tipo de créditos pueden acceder las empresas, por lo que se explicó a los representantes de las mismas los recursos gubernamentales y privados disponibles para su expansión comercial.

Detalló que también se plantearon programas específicos para financiar hardware, software y energía renovable, por lo que el Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California tuvo una notable participación, con ocho empresas que ofrecieron soluciones tecnológicas, al mismo tiempo que se presentaron los avances en el desarrollo local.

Escobedo Carignan puntualizó que también se apoya a las empresas a desarrollar planes de negocio que fortalezcan la posibilidad de acceder a créditos importantes, lo que vuelve más eficiente a las compañías, lo que se vio reflejado en la participación de seis empresas financieras.

Por su parte, el presidente del Clúster, Ing. Julio César Velarde Meza, explicó que los desarrolladores locales de tecnología ofrecerán sus servicios a un costo razonable a micro, pequeños y medianos empresarios, a fin  de generar una sinergia positiva que se vea reflejada en mayor desarrollo para Baja California.

Explicó que actualmente hay 300 empresas de tecnologías de la información en el Estado, de las cuales 110 se encuentran registradas en el Clúster, por lo que hizo énfasis en que actualmente es uno de los sectores estratégicos para la región, ya que de acuerdo a indicadores nacionales mantiene un 2 por ciento de crecimiento, así como aportaciones al Producto Interno Bruto (PIB) en aumento.

“Lo que aporta más valor es la creatividad y el desarrollo de innovación, así como la generación de conocimiento, lo que lo ha convertido en un sector estratégico para Baja California”, dijo.

Comentó que las empresas de tecnologías de la información suelen proporcionar diversos tipos de servicios a las compañías locales, como puntos de venta para micro empresas, sistemas de cotizaciones, facturación electrónica, gestión de inventario, gestión de los costos y marketing digital, siendo la microempresas las que más lo necesitan.

A la inauguración de la feria asistió el coordinador del evento por CANACO SERVYTUR, Hugo Salinas, así como el director del Centro de Desarrollo del Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Mtro. Omar Jorge Rueda Mérida y el director de Fomento Económico de la Secretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Mtro. Jorge Fonseca Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here