Fortalece AMCP plataformas políticas en materia fiscal y tributaria

De acuerdo al organismo, es necesario agilizar el sistema fiscal, así como dar mayores facilidades a las empresas para otorgar prestaciones laborales.

0
115

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la intención de impulsar mejores políticas en materia fiscal y tributaria, y hacer más eficiente el sistema de recaudación de impuestos en el país, la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) realizó planteamientos a una de las aspirantes al Congreso de la Unión.

El presidente del organismo, C.P.C. José Antonio Melgar Díaz, señaló que una de las principales solicitudes es reformar algunos rubros de la legislación tributaria actual en busca de mejorar la competitividad de las empresas en nuestro país.

“La solicitud que se realiza a los legisladores es que tomen en cuenta la representatividad que tienen y que legislen conforme a la necesidades reales de sus representados”, dijo.

En ese sentido, consideró importante que la sociedad civil y las organizaciones de profesionistas sean proactivos y propositivos para exigirle a nuestros representantes Leyes acordes a las realidades de nuestro país.

La reunión fue con la candidata de la coalición Por México al Frente al quinto distrito electoral, Rosalba López Regalado, ante quien se reafirmó el compromiso de los contadores a ser proactivos en la búsqueda de mejores leyes.

Desde acuerdo con el representante profesional, el sistema fiscal debe tener una evolución paulatina pero eficiente, misma evolución que desde el punto de vista informático debe ser robusta y clara para que no generar incertidumbre e inconformidad en los contribuyentes que buscan cumplir con su obligación de contribuir al gasto público.

Melgar Díaz agregó que es necesario que los legisladores analicen las limitantes de las deducciones y se permita que las empresas generen prestaciones para sus trabajadores que no se vean limitadas en cuanto a deducibilidad, situación que permitirá tener una relación obrero patronal más acorde a una economía de libre mercado.

Finalmente, subrayó que la importancia de la actualización legislativa en materia fiscal debe cumplir de mejor manera con las necesidades de la sociedad, tanto de los trabajadores como de los empresarios, buscando ser eficientes en dicho rubro y enfocándose en tener una economía formal y dinámica que nos permita ser competitivos como País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here