Formaliza AIMO alianza con Zonkeys de Tijuana para promoción del deporte

Para fomentar la práctica del deporte, sobre todo el baloncesto, entre el personal que labora en las maquiladoras

0
67

 

Tijuana-BC [AIMO]

Para fomentar la práctica del deporte, sobre todo el baloncesto, entre el personal que labora en las maquiladoras, directivos de la Asociación de la Industria Maquiladora de Otay (AIMO) y del equipo de básquetbol profesional Zonkeys de Tijuana, firmaron un convenio de colaboración.

La firma del acuerdo fue encabezada por el presidente de AIMO, Salvador Díaz González y la Gerente General del equipo deportivo, Andrea Jáuregui, quienes resaltaron la importancia de promover las actividades físicas entre las miles de personas que laboran en las industrias.

Al respecto, Díaz González mencionó que estas acciones forman parte de la vinculación que como organismo tienen con empresas socialmente responsables, que buscan el bienestar no solamente de los colaboradores, sino también de sus familias promoviendo actividades deportivas.

Reconoció que en su corta trayectoria, los Zonkeys de Tijuana han demostrado ser un equipo ganador, ya que en tres ocasiones han salido campeones del torneo profesional en el que participan junto con otros equipos de la Zona Norte del país,  de ahí que cada vez tienen más arraigo.

El presidente de la asociación agregó que próximamente arrancará el Torneo de Básquetbol 2019 entre el personal de algunas industrias maquiladoras de Mesa de Otay, cuyo deporte es uno de los que más se practican en el sector.

En ese sentido, Andrea Jáuregui, mencionó que el torneo 2019 inicia el próximo 27 de marzo, por lo que una de las acciones que contempla el convenio es el otorgar dos mil boletos para que se repartan entre el personal de las empresas que quieran asistir a alguno de los juegos.

“Queremos generar mayor arraigo entre toda la comunidad y estamos convencidos que dentro de las maquiladoras la práctica de este deporte es muy común, ya que muchas tienen sus propias canchas para el esparcimiento de los colaboradores”, expresó.

De igual forma buscan que los niños conozcan al equipo, de ahí que estarán realizando activaciones dentro de las industrias, en las que se instalen canchas pequeñas y se lleve a la mascota de los Zonkeys para realizar diversas interacciones con los pequeños.

La dirigente del equipo agregó que el acuerdo también estipula dar facilidades a las empresas de AIMO para hacer el “Día Zonkey”, el cual consiste de llevar a parte del personal a uno de los juegos y disfrutar de diferentes actividades y beneficios exclusivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here