Fomentan preparación académica binacional de abogados

La Universidad de Syracuse otorga becas de 50% a los abogados mexicanos que deseen cursar un posgrado en Derecho.

0
120

 

Tijuana-BC [Concaam]

Abogados de Tijuana que estén interesados en cursar un posgrado en la Universidad de Syracuse, en Nueva York, podrán obtener una beca del 50%, así ampliar su campo de acción.

Así lo dio a conocer el profesor Antonio Gidi, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse, al asistir a la reunión de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM).

“Vengo para ofrecer becas para estudiar un posgrado en Derecho, en Estados Unidos, un curso que posibilita a las personas hacer el aprobar un examen para poder ejercer en Estados Unidos”, expuso el académico.

Estas becas consisten en el 50% del valor del curso, para lo cual se requiere contar con la licenciatura en Derecho y hablar perfecto inglés, ya que se trata de un posgrado especializado.

“Para los abogados de Baja California, el estudiar en Estados idos es importantísimo, ya que hay mucho intercambio, una estrecha relación de negocios, de empresas binacionales, y conocer los dos sistemas de leyes es básico”, apuntó el profesor Gidi.

Explicó que aunque el sistema jurídico estadounidense se basa en el sistema británico, y el sistema jurídico de México en el sistema romano, resulta conveniente conocer los dos para lograr ser un buen abogado en derecho internacional.

Por ejemplo los juicios orales que ahora se aplican en México, agregó, están muy influenciados por el sistema norteamericano, por lo que tener esta experiencia estudiando en Syracuse les aportará mayor conocimiento.

Por su parte, la Mtra. María Delfina Escobar López, delegada en Baja California del CONCAAM, destacó que el hecho de vivir en una zona fronteriza brinda la oportunidad a los abogados de fortalecer su profesión, ampliando el campo de acción en otro país.

“El fin es que no sólo se preparen en un posgrado, sino que tengan la posibilidad de aprobar un examen para pertenecer a la barra de abogados de Nueva York, sobre todo aquellos que cuentan con doble nacionalidad o residencia”, expuso.

La presidenta del organismo mencionó que la preparación académica es una premisa para los agremiados, y así poder exigir a los siguientes gobiernos el contar con una justicia realmente expedita, con un presupuesto autónomo.

“Son varios los temas como el rezago del poder judicial, creo que se debe redimensionar el poder judicial y darle una verdadera autonomía, pero esperamos que el próximo gobierno sea un parteaguas que siente las bases para mejorar nuestra seguridad”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here