Fomentan la conciencia social en jóvenes restauranteros

La Comisión de Jóvenes de la Canirac organizará un desayuno para apoyar en el tratamiento de niños con cáncer.

0
33

 

Tijuana-BC [Canirac]

Los integrantes de la Comisión de Jóvenes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) apoyarán las labores del Patronato del Hospital General de Tijuana, como una forma de concientizar y fomentar la responsabilidad social.

Por ello, la Comisión encabezada por David Izus Torossian, acudió a un recorrido por la Casa Estancia donde el Patronato del Hospital General ofrece alojo y atención a niños en tratamiento de cáncer.

“Vinimos a hacer una visita de concientización a la Casa Estancia del Patronato del Hospital General, para que los jóvenes conozcan la causa que queremos apoyar”, comentó el dirigente.

Un total de 12 jóvenes restauranteros tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la labor que se realiza en la Casa Estancia, así como de las necesidades de los menores con cáncer.

David Izus indicó que el próximo 11 de mayo la Comisión de Jóvenes ofrecerá un desayuno-brunch, cuyos recursos serán destinados a apoyar la labor del Patronato.

“Todos quedaron muy sensibilizados, viendo de qué otras maneras apoyar a estos niños; no sabíamos que había 300 niños con cáncer, y pues sí les llegó al corazón, por lo que individualmente los jóvenes estarán apoyando de diversas maneras”, destacó.

Por su parte, Salma Amaya, directora del Patronato del Hospital General, fue la encargada de informar a los jóvenes restauranteros sobre lo que se realiza en la Casa Estancia, expresando que es un orgullo saber que hay jóvenes tan emprendedores, pero también socialmente responsables.

“El patronato se crea hace 20 años con la finalidad de apoyar al enfermo más vulnerable que llega al hospital, pero hace 10 años reforzamos el trabajar en el servicio de oncología pediátrica”, subrayó la directora.

Explicó que la Casa Estancia se puso en marcha hace cuatro años, donde además de dar alojo al niño y su cuidador, se le ofrece alimento, medicamento y cuidados durante su tiempo de tratamiento, y todo esto, sin costo alguno.

Por lo que la intención de los jóvenes de Canirac es apoyar la labor del Patronato en beneficio del niño con cáncer, toda vez que actualmente 302 menores se encuentran en tratamiento.

Por último, Salma Amaya invitó a la comunidad tijuanense a conocer el trabajo que realiza el Patronato y sumarse a esta titánica labor, donde lo más importante es ver sonreír a los niños que atraviesan por una situación difícil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here