Fomentan cultura del deporte en niños de casas hogar

Como parte de los objetivos de Responsabilidad Social de Certus Laboratorio, en colaboración con Club Tijuana, Certus invita a los niños de diferentes asociaciones a vivir una experiencia deportiva y festiva con los Xolos. Los menores disfrutaron de un recorrido por el Estadio Caliente, con premios y comida.

0
100

 

Tijuana-BC [Certus]

Un total de 80 niños disfrutaron de una convivencia en el Estadio Caliente donde además de conocer a los jugadores de Xolos de Tijuana, recibieron premios y se les inculcó la importancia de adoptar un estilo de vida saludable.

Esta convivencia es producto de la alianza entre el Club Xolos de Tijuana y Certus Laboratorio, quienes realizan actividades en favor de la comunidad, como una manera de retribuir el apoyo de la ciudadanía.

María Eugenia Acevedo, directora de Certus Laboratorio, indicó que estos 80 niños provienen de instituciones como Casa Eunime, Club de Niños y Niñas, y de Ciudad de los Niños, con el fin de que vivieran una experiencia agradable con el equipo de futbol de casa.

“Como parte de nuestra responsabilidad social hicimos una alianza con Xolos de Tijuana y en esta ocasión invitamos a estos niños a que conocieran el estadio, a los jugadores, y aquí el gran mensaje es que vean hacia el deporte, hacia el ejercicio, que eso nos ayuda a tener una mejor calidad de vida”, destacó.

La actividad consistió en conocer el estadio, por lo que los menores dieron un recorrido por la cancha y los vestidores, para luego participar en dinámicas con premios como entradas a los partidos, además de convivir con los jugadores en una comida.

“El objetivo es inculcar las buenas prácticas, la buena alimentación y el ejercicio, que es lo que nos ayuda a prevenir enfermedades, y que es nuestra gran responsabilidad”, señaló la directora de Certus Laboratorio.

Es por ello que ambas instituciones trabajan en actividades conjuntas como una campaña que está por lanzarse, acerca de la concientización sobre el cáncer de mama y de próstata, ya que un diagnóstico oportuno puede salvar vidas.

“Como empresa tenemos esta responsabilidad, ya que este tipo de campañas contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, tenemos que prevenir antes de que se presenten las enfermedades y, sobre todo, inculcarlo en los niños”, resaltó María Eugenia Acevedo.

Por su parte, Estafanía Palacios, coordinadora comercial de Club Tijuana, remarcó que este vínculo con los niños es vital, ya que es un compromiso con la sociedad el fomentar el deporte y los valores del Club Xolos de Tijuana, con la gente.

“Tenemos diversas actividades para lo que resta del año, junto con Certus, ya que para nosotros es muy importante esta alianza para aportar desde nuestra trinchera, organizando convivencias con la comunidad, donde los jugadores les dan autógrafos y se toman fotos con sus seguidores”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here