Fomentan Alibre.IO y Coparmex el Modelo Educativo Dual

Los jóvenes que participen validarán sus estudios de preparatoria trabajando en una empresa

0
154

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la finalidad de formar más y mejor capital humano, captando estudiantes de Educación Media Superior que destaquen y puedan aportar desde temprana edad a la vida profesional, la compañía Alibre.io firmó un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Tijuana.

El fundador y presidente de la empresa, Rafael Jiménez, explicó que el acuerdo consiste en aplicar el llamado “Modelo Dual” a estudiantes de preparatoria, el cual dispone  elegir a estudiantes destacados para que colaboren con Alibre.io, en los términos de tal programa.

Agregó que a los alumnos que resulten elegidos se les otorga la oportunidad de validar la preparatoria mediante desarrollar el 70 por ciento de su educación en Alibre.io, y el 30 por ciento como parte de las clases teóricas regulares al interior de las aulas, como marca ese modelo educativo, que tuvo su origen en Alemania.

Tanto los estudiantes como las empresas tienen la oportunidad de elegirse mutuamente, a manera de que los jóvenes puedan definir su vocación, y las compañías seleccionen a los prospectos que les interesan para, en el caso de Alibre.io, colaborar en actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y el desarrollo de software.

Detalló que en la evaluación se determina qué tan capaces son los jóvenes de resolver temas que no dominan, principalmente abocados al área de la programación, como uno de los fuertes de la empresa que representa.

El año pasado fueron dos los estudiantes que resultaron seleccionados, mismos que terminarán su participación en el próximo mes de Junio, y posteriormente la empresa definirá si serán contratados o no, y en qué periodo, mientras que este año sólo un estudiante del CECYTE resultó elegido.

“Le estamos apostando a los jóvenes, porque tienen la posibilidad de aprender rápido, y porque funciona para nosotros como un semillero de talento, y para que los estudiantes definan a una edad muy temprana su vocación”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here