Fomentan Alianza Civil y UTT responsabilidad social

Al firmar un convenio de colaboración

0
82

 

Tijuana-BC [Alianza Civil]

Durante la Sesión Plenaria Mensual de julio de Alianza Civil, se contó con la participación como Orador Huésped del Rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Mtro. Othón Rogelio Casillas Ángel, quien dio a conocer la oferta educativa de esta institución y su vinculación con la comunidad y en especial con los organismos de la sociedad civil.

Previo a la participación del invitado, el Presidente de Alianza Civil, Alberto Sandoval, rindió un informe mensual sobre las actividades realizadas por la Asociación, entre las que destacan Jornadas Comunitarias, forestación y donación de árboles”.

También impulsan la pintura a múltiples escuelas secundarias, como las Técnicas 15 y 31, además de la Secundaria General 116 y la unidad deportiva del Ejido Lázaro Cárdenas.  Refirió también la entrega de lentes a los beneficiarios de la feria de servicios “Aliados por la Comunidad” en coordinación con Club de Leones, La Mesa, entre otras labores.

Por su parte el Orador Huésped, indicó que uno de los objetivos de la universidad es que sus alumnos obtengan un título como Técnico Superior Universitario, antes de que terminen la ingeniería y, de esta manera, puedan obtener un sueldo que les permita tener una mejor calidad de vida.

“UTT busca preparar ingenieros que atraigan más inversión extranjera para generar más productos y servicios, por otra parte, nos hemos dado a la tarea de que más mujeres se interesen en estudiar carreras enfocadas en la ingeniería, robótica y mecatrónica”, expresó.

El rector agregó que están comprometidos con la inclusión, por lo que, han adaptado sus clases para que jóvenes que tienen alguna discapacidad puedan continuar sus estudios, al igual que con las causas de responsabilidad social.

Para concretar los compromisos establecidos entre Alianza Civil y UTT, se firmó un convenio de colaboración que consiste en que alumnos de la institución puedan realizar sus prácticas profesionales, así como participar en acciones de responsabilidad social.

Antes de finalizar la sesión, se reconoció a titulares de instituciones públicas y privadas que participaron en el “Proyecto de Adopción de Áreas Verdes”, espacio situado frente a la Secundaria Técnica 31 y que fue adoptado por el Club de Leones Tijuana, AC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here