Fomenta Medtronic cuidado del medio ambiente entre sus asociados

Como parte de la Semana del Medio Ambiente se impartió un taller de huerto urbano, además de una campaña sobre el NO uso del foam y otras actividades.

0
40

 

Tijuana-BC [Medtronic]

La empresa de manufactura de productos médicos, Medtronic, lleva a cabo con gran éxito su Semana del Medio Ambiente a través de la cual se impartió un taller de huerto urbano a sus trabajadores, a fin de fomentar el amor por la naturaleza.

Así lo expresó Rosa Castañeda, encargada del Departamento de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Medtronic, quien refirió que alrededor de 50 empleados tomaron este taller para aprender a cultivar sus propios alimentos.

La actividad se realizó en un vivero de la zona del Alamar, donde un experto impartió el taller sobre cómo preparar la tierra, el tipo de legumbres, hortalizas y flores que pueden sembrar y qué cuidados deben tener, según la época del año.

“Uno de los fundamentos de Medtronic es el cuidado del medio ambiente, y a partir del lunes empezamos a celebrar la Semana del Medio Ambiente; queremos enseñar a los empleados a enamorarse de la naturaleza aprendiendo a hacer un huerto en su casa”, comentó la directiva.

Además del taller de huerto urbano, Medtronic tiene todo un programa de actividades tales como conferencias, actividades de reciclaje, una campaña para el no uso de foam, con la que se otorgan incentivos en las áreas de cafetería, propiciando que los trabajadores lleven sus propios recipientes.

Asimismo, dijo, se ha organizado una mesa redonda en la que participarán los hijos de los empleados, en la que expondrán sus puntos de vista acerca del medio ambiente y lo que ellos proponen como solución.

“Son muchas actividades que abordan de manera integral el tema del medio ambiente, afortunadamente ha sido bastante el interés de las personas y han participado muy bien, lo cual nos da una gran satisfacción”, comentó.

Rosa Castañeda subrayó que el aprendizaje respecto al cuidado del medio ambiente les deja una enseñanza personal, ya que estas acciones las pueden replicar en casa.

Para finalizar, la organizadora destacó que todo el mes de agosto se celebra la seguridad, higiene y medio ambiente en Medtronic, por lo que las actividades continúan con la Semana de la Seguridad, luego sobre la Salud, la Prevención, para cerrar el 30 de agosto con una feria sobre Seguridad, Higiene, Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here