Fomenta Cotuco turismo de asistencia social en Tijuana

Al difundir los eventos Celebración Día del Niño y Jornada Binacional Voluntariado

0
54

 

Tijuana-BC [Cotuco]

En apoyo a infantes con discapacidad y a casas hogar de la comunidad, el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana y el Comité Binacional Unidos por la Niñez, anunciaron la realización de la Jornada Binacional Voluntariado los días 12 y 13 de abril, en donde también se llevará a cabo la Celebración del Día del Niño.

El presidente del Cotuco, Lic. Gilberto Leyva Camacho, destacó que ambas actividades son posibles gracias a la buena voluntad de estudiantes de instituciones educativas de Tijuana y San Diego, con las que además de generar condiciones dignas para la niñez, se impulsa el turismo y derrama económica en la localidad.

“Aplaudimos la organización de este tipo de actividades que tienen como propósito beneficiar a los pequeños que viven en situación de vulnerabilidad, y que a la vez promueve el turismo social en la ciudad”, manifestó Leyva Camacho.

Informó que los voluntarios provienen de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Point Loma Nazarene University (PLNU), San Diego State University (SDSU) y de la University of California San Diego (UCSD).

En ese sentido, el director del Comité Binacional Unidos por la Niñez, Adolfo delgado, puntualizó que los estudiantes de SDSU llevarán a cabo círculos de lectura de braille; que están programados para el viernes 12 de abril, mientras que la Celebración Día del Niño, que será el día 13, y en el que se apoyará a infantes que cuenten con alguna discapacidad así como a diversas casas hogar, estará a cargo de voluntarios de PLNU,  UABC y UCSD.

Subrayó que La Jornada Binacional Voluntariado se ha estado desarrollando por alrededor de diez años para que jóvenes de instituciones educativas de California visiten Tijuana para desarrollar labor social, además de conocer y apreciar las opciones de esparcimiento y cultura de la ciudad.

Manifestó que los beneficiados serán sesenta niños de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, quienes contarán con el apoyo de diez estudiantes de la UABC y veinte provenientes de las tres universidades de california que participarán.

Finalmente Adolfo Delgado, apuntó que dicha escuela primaria es la única en la entidad que cuenta con el proceso de integración que consiste de permitir que mientras el niño acude a clases normales, son instruidos por estudiantes universitarios en cómo comprender la escritura braille, de manera que puedan integrarse al grupo y continuar sus estudios.

En la rueda de prensa también estuvieron Mary Diamond, en representación de los voluntarios de SDSU y Nayely Alcocer, coordinadora del Comité Binacional Unidos por la Niñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here