Fomenta Canieti proveeduría local en producción de televisores

La promoción de la proveeduría local ha dejado una derrama económica de 40 mdd y 650 empleos

0
121
SONY DSC

 

Tijuana-BC [Red-4]

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) llevó a cabo el “Segundo Encuentro de Proveedores para la Industria del Televisor”, entre empresas que producen televisiones y proveedores locales, a fin de fomentar que esos dispositivos se produzcan con insumos de la región, para provocar mayor desarrollo económico, tanto con inversiones como generación de empleos.

El vicepresidente de la Industria Electrónica de CANIETI, Enrique Ortiz Navarro, explicó que la iniciativa surgió debido a las políticas públicas destinadas a aumentar la proveeduría en cada región del país, por lo que en Baja California nueve empresas manufactureras se acercaron a 36 proveedoras regionales, dando lugar a más de un centenar de encuentros de negocio.

“La intención es acompañar a las empresas para identificar proveedores y poder incluirlos en sus productos finales e integrar mayor contenido nacional, que el televisor tenga cada vez más piezas de la región en lugar de hacer importaciones de Asia”, expresó en entrevista.

Se trata de insumos de gran importancia como la tarjeta madre y sus componentes, sin embargo, la lista de posibles insumos se extiende hasta cartones y plásticos para embalar las televisiones que se producen en la región, y principalmente en Tijuana, que es conocida como una de las ciudades más importantes del mundo en esa materia.

Ortiz Navarro agregó que desde hace más de un año se colabora con la Secretaría de Economía en ese sentido, habiendo logrado una inversión superior a los 40 millones de dólares y la generación de 650 empleos directos, debido al aumento en las líneas de producción y la inclusión de procesos innovadores.

Por su parte, Patricia Ortega Ortega, directora de la Industria Eléctrica y Electrónica de la Secretaría de Economía, declaró la dependencia buscó directamente a la CANIETI, que preside el Lic. José Francisco Elizondo Siller, y a las empresas locales a fin de mejorar la interacción entre empresas y proveedores a fin de fortalecer el desarrollo económico a través del programa “Cadenas Globales de Proveeduría”.

Asimismo, agregó que existe un registro de empresas y proveedores que sirve como base para promover las compras nacionales mediante la identificación y la generación de una memoria de los proveedores potenciales, lo que tiene especial preponderancia en la región porque es donde más se producen televisiones en el país.  

A la inauguración del evento asistió el contador Ruffo Ibarra Batista, delegado de la Secretaría de Economía en Baja California; Javier Payán Méndez, director de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento de Tijuana; Gilberto Macías Zavala, coordinador regional noroeste de Proméxico y José Francisco Elizondo Siller, presidente regional de CANIETI Noroeste.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here