Fomenta AIMO capacitación de personal en materia de prevención de riesgos

Tres colaboradoras recibieron su certificado avalado por el IPN y la SEP.

0
69

 

Tijuana-BC [AIMO]

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos del personal en las empresas, la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) estableció un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), para ofrecer capacitación a los colaboradores.

Como resultado de esta colaboración, un total de siete personas egresaron del sede en Tijuana, de donde egresaron siete colaboradores del Diplomado de Salud, Seguridad Industrial y Medio Ambiente Laboral, de los cuales tres colaboradoras recibieron este viernes su certificado.

Se trata de Elizabeth Pérez Vázquez, Jael Ittai Gutiérrez Sierra y Ailin Méndez Medina, quienes obtuvieron su diploma avalado por el IPN y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aurelio García, subdirector del Centro de Educación Continua Unidad Tijuana, del IPN, expuso que este diplomado estuvo orientado a conocer aspectos de salud, seguridad e higiene en las empresas.

“Se vieron cuestiones como la prevención y atención de incidentes como incendios, sismos, riesgos laborales, la ergonomía del empleado, si esta expuesto a algún químico o material dañino, entre otras situaciones”, señaló.

En este diplomado, con duración de 155 horas, los alumnos recibieron la capacitación para identificar daños potenciales en las empresas, cómo erradicarlos y prevenirlos, explicó el directivo, lo cual plasmaron una tesina con la cual obtuvieron su certificado.

El académico mencionó que las puertas del IPN están abiertas a las empresas que deseen brindar capacitación a su personal, así como educación continua, dado que la AIMO cuenta con este convenio con la institución, y próximamente ofrecerá un diplomado en legislación ambiental mexicana.

Por su parte, Salvador Flores González, director del Comité de Bomberos y Prevención de la AIMO, subrayó que la parte importante de esta colaboración es la prevención que se fomenta en las empresas, donde la asociación busca establecer capacitaciones adecuadas con las instituciones adecuadas.

“Para nosotros es muy importante la preparación de nuestro personal, sobre todo en cuestiones preventivas, por lo que hemos estado realizando varios convenios con universidades, principalmente, para que quienes quieran continuar su educación, reciban becas, mientras que los estudiantes de dichas instituciones hacen prácticas en las industrias”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here