Firman convenio para impulsar la capacitación entre constructores y valuadores

El objetivo es mejorar la calidad de las obras en la región

0
99

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con el propósito de unir esfuerzos para impulsar el desarrollo urbano de la región, directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito y del Colegio de Valuadores Estado de Baja California, A.C. (COVALBC), firmaron un convenio de colaboración.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara, el presidente del organismo, Ing. Gabriel Valenzuela Moreno, mencionó que la idea es contar con un organismo de consulta y asesoría especializada en análisis de valores de bienes inmuebles, maquinaria, equipo, empresas y patentes.

Indicó que a través de dicho convenio la CMIC propiciará la participación del COVALBC en los diversos cursos de capacitación que organiza a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), en aras de mantener una capacitación continua de sus agremiados.

“Uno de los principales motores de la economía de México y de Baja California es la construcción y sus diversos ámbitos, por ello con estos convenios queremos ser más  competitivos para ofrecer obras de mayor calidad, tanto para el sector público como el privado”, expresó Valenzuela Moreno.

Por su parte el presidente del Colegio de Valuadores, Arq. Leonardo Topete Sánchez, explicó que este organismo está formado por Especialistas y Maestros en Valuación, en las áreas de: Bienes Inmuebles, Agropecuarios, Maquinaria y Equipo, Empresas, Obras de Arte, Intangibles, Proyectos de Inversión, Joyería, entre otras.

Asimismo promueve el desarrollo técnico y la ética en el ejercicio profesional, difundiendo capacitación continua e investigación científica, así como editando publicaciones en materia de ciencias de la valuación al tiempo de coadyuvar  con los tres órdenes de gobierno al promover la expedición y reforma de leyes y reglamentos relativos al ejercicio profesional.

En ese sentido, comentó que con este convenio el Colegio se compromete a participar en el análisis de valores de afectaciones diversas, valuación de terrenos y edificaciones, mobiliario, maquinaria, equipo, empresas y patentes, proporcionando en cada caso a CMIC la información de sus miembros que cuentan con la calidad y solvencia para elaborarlo.

Ambos organismos se comprometieron a impulsar los trabajos del Congreso Mundial de Valuación que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre en el hotel Real Inn, el cual reunirá por primera vez en México a especialistas de diversos países para analizar las tendencias de la actividad valuadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here