Tijuana-BC / Léxica


Para impactar de manera positiva el ecosistema emprendedor de Tijuana, la Escuela de Negocios del Pacífico y  la empresa GrowthHax establecieron un convenio de colaboración que permitirá su participación en el Global Social Innovation Challenge, de la UCSD, además de impulsar su vinculación con universidades de Latinoamerica.

Asimismo, impartir un taller de innovación y emprendimiento, en Enero próximo, dirigido a alumnos, ex alumnos y empresas vinculadas con la escuela en el que en 3 días se profundizará y elaborarán proyectos de emprendimiento relacionado con industrias creativas, informó Marco Antonio León Manjarrez, Director General de la Escuela de Negocios del Pacífico.

“Como primera acción de este convenio de vinculación, se participará en el Global Social Innovation Challenge, competencia organizada por la Universidad de San Diego donde alumnos de distintas universidad a nivel internacional, presentan iniciativas encaminadas a cambios sociales sostenibles”, dijo.

“Una vinculación muy favorable ya que este convenio con GrowthHax facilitirá que a nuestra institución se le abran las puertas para hacer vinculación con universidades de Latinoamérica”, expresó..

Por su parte, David Peguero Contreras, director de relaciones empresariales de GrowthHax, señaló que la empresa es una plataforma de software para conectar mentores con emprendedores y poderles ayudar a manejar y construir programas de mentorías para organizaciones que manejan emprendimiento a través de incubadoras, aceleradoras y universidades.

“La empresa nació hace 2 años en Los Ángeles gracias a la experiencia de 30 años en los negocios de su fundador Rob Ryan. Y además de la plataforma de software ofrecemos servicios como talleres y consultorías”, expresó.

Consideró que aunque el emprendimiento está de moda y se dan clases sobre el tema en las escuelas, aún hay un mercado que no se ha tomado en cuenta y es de los ejecutivos.

Y es que aunque los ejecutivos tengan experiencia en negocios, puede ser que no estén familiarizados con las nuevas tendencias de emprendimiento y con las tecnologías, manifestó.

“Estamos viendo que en el mundo hay alrededor de 12 mil organizaciones que se dedican a programas de emprendimiento. El mercado existe, las universidades van para allá y creemos que el futuro del emprendimiento va a recaer mucho en las universidades, cuando en un pasado se centraba en programas de gobierno, incubadoras o aceleradoras independientes.

La alianza con la Escuela de Negocios del Pacífico y GrowthHax va enfocada a un mercado más ejecutivo y empresarial e impactará al ecosistema emprendedor de Tijuana”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here