Firman convenio Index y CRIT Teletón en beneficio de trabajadores de maquildoras y sus familias

Brindarán servicios de rehabilitación alrededor de 300 mil personas, entre socios de empresas maquilladoras y familiares directos

0
81

 

Tijuana-BC [Red-4]

La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) Zona Costa y el Centro de Rehabilitación Integral Teletón Baja California, firmaron un convenio buscando beneficiar a los empleados que laboran en las empresas afiliadas y a sus familias

El presidente de este organismo empresarial, Dr. Luis Manuel Hernández González, explicó que mediante el mismo se les ofrecerán servicios de rehabilitación a precios accesibles a alrededor de 300 mil personas, entre empleados de las 350 industrias de la asociación  y sus familiares.

Estas acciones, dijo, se emprenden como parte de la labor de corresponsabilidad social de las empresas adheridas a Index hacia la comunidad, mediante la cual buscan acercarse a diferentes organizaciones con la finalidad de poder apoyar a los socios a través de una suma de esfuerzos.

“Es importante seguir sumando, ver con qué actores podemos  trabajar en la ciudad para poder beneficiar a nuestros socios”, resaltó el presidente de Index Zona Costa.

 En el caso particular de este convenio, puntualizó que los trabajadores y familiares directos que requieran rehabilitación por algún accidente o algún otro servicio de los que ofrece el Crit, podrán obtener acceso más rápido y con descuentos, a diferencia de que fueran por si solos.

Comentó que en breve personal del CRIT,  será invitado a las maquiladoras asociadas para brindar información sobre los beneficios que obtendrán los socios y también serán capacitados los gerentes de las empresas.

“Nosotros estamos profundamente agradecidos por la firma de este convenio con Index, quienes nos han abierto las puertas, están interesados en apoyar a  sus  colaboradores”, manifestó Julio Paz, Director general del Crit Teletón Baja California.

Precisó que los trabajadores de las empresas afiliadas a Index y sus familias, podrán ser beneficiados con  atención médica,  terapias de rehabilitación, de lenguaje, ortopedia, servicios psicológicos y pediatría, entre otros.

Dio a conocer que esta firma, se da dentro del actual modelo impulsado por el CRIT Teletón, tras sufrir una evolución, en donde no sólo están brindando atención a niños, que son el motor de atención, sino que están ofreciendo servicios externos a la comunidad que lo requiera.

“El Crit se abre a nuevas formas de apoyar a la comunidad, una de ellas son los servicios externos a las personas que requieren algunos servicio de rehabilitación, atención médica y psicológica que ofrecemos poniéndolos  a disposición de los trabajadores de Index”, acotó.

Por otra parte, mencionó que están brindando jornadas extramuros a las comunidades que más lo requieran, recientemente llevaron servicios médicos, de rehabilitación y otro tipo de apoyo a residentes del  poblado de San Quintín, en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la DIF Estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here