Firman convenio el Clúster de Turismo Médico BC y CRIT Baja California

Expandirán servicios de rehabilitación física al turista médico.

0
70

 

Tijuana-BC [Cluster Médico]

Con el fin de impulsar el turismo médico y el bienestar de la comunidad en Baja California, este miércoles firmaron un convenio de colaboración el Clúster de Turismo de Salud de Baja California y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

El Dr. Ricardo Vega, presidente del Clúster de Turismo de Salud, indicó que este convenio de colaboración el CRIT se suma a las estrategias de promoción que estará llevando a cabo el clúster en los próximos meses, en los estados de California, Arizona y Nevada.

“El objetivo es promover a nivel internacional las capacidades tecnológicas y conocimientos en rehabilitación terapéuticas que se ofrecen en Baja California, tanto en el CRIT como en todo el estado”, expuso el dirigente.

La misión del Clúster de Turismo de Salud será buscar mercados nuevos, dirigido tanto a pacientes nacionales como extranjeros que requieran de rehabilitación física, ya que el CRIT cuenta con la tecnología, la experiencia y el personal para atenderlos, por lo que es preciso darlo a conocer a nivel internacional.

Por su parte, Julio Paz Romero, director general del CRIT Baja California, refirió que este tipo de alianzas estratégicas contribuye a mejorar el bienestar de la comunidad y, en ese sentido, el CRIT está dispuesto a sumarse a la promoción del turismo médico.

“Nos da mucha alegría establecer este convenio porque lo que hacemos es poner a la disposición de la comunidad los servicios del CRIT, que es la mejor manera de promover el turismo y poner nuestro granito de arena”, expresó.

Señaló que en el CRIT son expertos en terapias de rehabilitación física para niños, adolescentes y adultos, tales como terapia ocupacional, pulmonar, de lenguaje, audiometrías, entre muchas otras, contando con las instalaciones y equipo de vanguardia.

El director del CRIT Baja California mencionó que actualmente se atiende a 900 niños, mientras que se han brindado 280 mil servicios desde que el centro abrió sus puertas en 2015.

Por último, enfatizó que esta alianza con el Clúster de Turismo de Salud será una oportunidad de ofrecer sus servicios a pacientes privados y así regresar un poco de lo que la sociedad ha dado al CRIT mediante las colectas anuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here