Firman convenio de vinculación el IMSS y el Colegio de Contadores Públicos de BC

Compartirán información, tecnología y cursos de capacitación

0
135

 

Tijuana-BC [Red-4] 

El Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) firmó un convenio de vinculación con el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) para llevar a cabo esquemas de capacitación conjuntos, donde los contadores conocerán de primera mano las nuevas herramientas tecnológicas del Seguro Social y a su vez brindarán capacitación al personal del Instituto.

Durante la Firma Convenio de Vinculación, que se llevó a cabo en el desayuno del Colegio, el Delegado Regional del IMSS en Baja California, Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos destacó que se está digitalizando el Seguro Social e integrando nuevas tecnologías, por lo que buscan que el CCPBC sea el primer organismo en conocer estos nuevos mecanismos.

“En el seguro social el 80 por ciento ya es digital, es una institución tan grande y tan moderna que tenemos ahorita en este momento, y este convenio es para el intercambio de información, capacitación, estar usando las instalaciones, y estar haciendo que sus mismos agremiados tengan esa información de primera mano”, manifestó.

Asimismo, dio a conocer que el IMSS actualmente lleva a cabo operaciones en fin de semana, y realiza más de 3 mil 600 cirugías tan solo en el área de trauma y oftalmología, además de que cumplen con un 99.56 por ciento de abastecimiento y materiales de curación, con lo que celebran sus 75 aniversario redoblando esfuerzos.

Por su parte, el presidente del CCPBC, C. P. C y M.I. Lorenzo Hernández Niebla reiteró que este convenio busca brindar capacitación por parte de los contadores al personal del Seguro Social, pero también que el IMSS capacite a los contadores en cuestiones como la determinación de las cuotas obrero patronales.

Al considerar que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es una cantidad impuesta arbitrariamente para determinar las cuotas obrero patronales, pues no tiene una base sólida para hacerlo, indicó que buscarán conocer los mecanismos del IMSS y las tecnologías que utiliza para homogenizar criterios y llevar a cabo un mejor ejercicio contable por parte de sus agremiados.

Indicó que algunos de los problemas que tienen los contadores con respecto al seguro social es en cuanto a la descarga del programa del Sistema de Dictamen Electrónico del Instituto Mexicano del Seguro Social (SIDEIMSS), por lo que a través de este convenio el personal del Instituto capacitará a los contadores para descargar y trabajar amistosamente con esta herramienta digital, en evento técnico el 7 de marzo.

Para concluir, Lorenzo Hernández resaltó que aunque el Colegio está interesado en conocer las herramientas tecnológicas para realizar su trabajo adoptando las nuevas tecnologías, éstas no sustituirán a los profesionales de la contaduría, ya que además de la herramienta, se requiere de un gran conocimiento tanto fiscal como contable para brindar una asesoría integral a las empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here