Falta de recursos frena el emprendimiento de jóvenes

Invita la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex a conocer los distintos programas de financiamiento a los que se puede acceder

0
129

El principal freno para el emprendimiento de los jóvenes es la falta de recursos, señaló Luis Naranjo, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Manifestó que una de las principales quejas de los jóvenes es el no contar con el presupuesto suficiente para dar impulso a sus negocios y por ello muchos de los proyectos se quedan sin emprender.

Debido a ello, indicó que es importante que los jóvenes emprendedores tengan información de los fondos a los que pueden tener acceso y que son otorgados por distintos organismos.

Mencionó que en la comisión que preside, de manera frecuente se organizan pláticas para mantener informada a la comunidad de empresarios jóvenes sobre los programas de apoyo que pueden solicitar y de temas relacionados al emprendimiento.

Dio a conocer que “Economías disruptivas” fue la plática más reciente que se ofreció a los jóvenes emprendedores y que fue expuesta por Tonatiuh Salinas, director general adjunto de Banca Emprendedora Nafin.

Como parte de las actividades que se realizan en beneficio de los 37 miembros de la Comisión de Empresarios Jóvenes y que tienen empresas de distintos giros, dijo que se invita de manera constante a otros emprendedores para que platiquen sus experiencias.

El expositor Tonatiuh Salinas, destacó que hay esquemas de financiamiento para empresarios que tienen entre 18 y 35 años y que buscan emprender un negocio o financiar uno.

Informó que en el 2017 se otorgaron créditos por 54 millones de pesos en Baja California, para dar impulso a distintos sectores de negocio atendidos por jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here