Facilitan tránsito de mercancías por vía aérea en aduana de Tijuana

Permitirá que las empresas en México sean más competitivas

0
36

 

Tijuana-BC [TLC Asociados]

Desde el primero de marzo los vuelos nacionales e internacionales de carga son atendidos exclusivamente en el Parque de Carga Aérea y Logística de Tijuana Matrix, prestándose todos los servicios aduaneros por parte de la autoridad, con el fin de modernizar y hacer más eficiente el intercambio de mercancías, lo que permitirá a las empresas del país ser más competitivas a nivel global.

Así lo informó, el Presidente de TLC Asociados, y Vicepresidente Nacional de Síndicos de Concanaco, Octavio de la Torre de Stéffano, quien explicó que la Aduana de Tijuana es un punto estratégico para el comercio internacional.

“Esto permitirá que el régimen de tránsito interno e internacional pueda potenciar el uso de los recintos fiscalizados y la integración de la cadena de suministro de las empresas globales, además de ventajas en la gestión logística y un uso más eficiente de la infraestructura de transporte”, expresó.

Recordó que la operación, a través del régimen de tránsitos está limitada mediante reglas de operación a determinadas Aduanas y secciones Aduaneras, entre las cuales no se encontraba Tijuana, lo que impedía potenciar su posición geográfica privilegiada.

Ante esta situación el Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, turnó a la Administración General Jurídica del SAT una propuesta puntual de modificación de estas reglas para que se brinden todas las facilidades que ofrece el esquema de tránsitos a las operaciones realizadas entre la Aduana de Tijuana y este Parque conocido como “Matrix”.

Sin embargo, se está a la espera de que la Administración General Jurídica del SAT apruebe la propuesta, que el sector empresarial en México ha demandado desde hace varios años, y que será fundamental para la logística de las empresas.

E incluso, Octavio de la Torre, mencionó que entre estos puntos y Aduanas interiores, por lo que se está a un paso de la firma y publicación de esta importante facilidad operativa.

Con ello, dijo, se tendrán muchas más posibilidades de logística tales como el ingreso terrestre al país por Aduana de Tijuana con tránsito interno para su despacho en Carga Aérea Matrix (CAM) con destino interior del país.

Así como para el tránsito internacional para su despacho de exportación vía aérea en el CAM, además del arribo aéreo de mercancías con tránsito internacional para su despacho de exportación por la Aduana de Tijuana.

El presidente TLC Asociados comentó que también se darán las facilidades para el arribo terrestre del interior del país a la Carga Aérea Matrix para su despacho de exportación vía aérea.

Por último, reconoció el esfuerzo que hacen las autoridades de la Administración General de Aduanas, para que las empresas tengan mayores facilidades de logística para el intercambio comercial de mercancías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here