Externan industriales inquietudes y necesidades a candidatos del Senado

De los cinco aspirantes invitados solamente asistieron dos, lamentaron los empresarios

0
148

 

Tijuana-BC [Red-4]

Elevar a nivel de Ley el actual Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) para dar mayor certeza a las empresas, así como reducir la carga del Impuesto Al Valor Agregado (IVA) y fomentar la inversión, son las principales inquietudes que titulares del sector hicieron saber a los candidatos al Senado de la República por Baja California.

La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), así como otras agrupaciones empresariales convocaron a cinco de los aspirantes a senador, sin embargo, de estos solamente asistieron dos, que externaron sus propuestas a los representantes industriales.

El titular de la AIMO, Lic. Salvador Díaz González, informó que los dos candidatos que atendieron al llamado fueron Jorge Ramos, de la coalición Por México Al Frente, e Ignacio Anaya, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El líder empresarial resaltó la intervención de titulares de las compañías, que manifestaron a los candidatos que es el sector maquilador el principal generador de empleo de la región, generando riqueza a beneficio de las familias.

Se busca que mediante el Senado se gestionen recursos para infraestructura, principalmente en las áreas industriales, a manera de que la operación de las industrias sea más sencilla, y la circulación de las unidades se agilice.

Lamentó la ausencia de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla, el Partido Revolucionario Institución (PRI), Alejandro Arregui, y del Partido Nueva Alianza (PANAL), Efraín Monreal, y enfatizó que aunque el equipo morenista confirmó su asistencia, el candidato terminó por no asistir al encuentro.

Finalmente, Díaz González expresó que los industriales quieren conocer las propuestas de los aspirantes, ya que la industria es uno de los motores de la riqueza en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here