Exponen colección de Nat Geo de manera incluyente en DIF Tijuana

15 fotografías de National Geographic con información con señalética braille

0
102

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con el objetivo de realizar actividades de inclusión a personas con discapacidad, el programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora inauguró en las instalaciones del DIF Tijuana la exhibición de 15 fotografías de National Geographic con información con señalética braille.

La directora de DIF Tijuana, Delia Ávila, comentó que las personas con discapacidad visual también pueden disfrutar esta colección mediante el braille y a partir de esto es más fácil imaginar lo que aparece en los cuadros, además de los más de los 300 visitantes diarios que tienen las instalaciones.

“A partir de esto haremos recorridos guiados para personas con discapacidad y si tienen sentido de la vista, les colocamos un antifaz con el fin de promover la sensibilización de la comunidad y las organizaciones interesadas pueden comunicarse al teléfono 608 82 00 para agendar”, informó.

Asimismo, recordó que Arte en la Industria ya había colaborado con DIF Tijuana cuando ofreció la exhibición del Mtro. Raúl Anguiano, así a la par de una serie de esculturas que fueron mostradas y tocadas por los asistentes con discapacidad visual.

Respecto al programa Arte en la Industria, opinó que es una labor maravillosa porque la gente no tiene que ir necesariamente a un espacio de cultura ya que ahora en cualquier sitio puede disfrutar las obras que son promovidas extramuros, siendo accesibles para cualquier persona.

Cabe mencionar que este programa que impulsa Tijuana Innovadora se encarga de llevar expresiones artísticas a espacios de trabajo, planteles educativos y edificios públicos con el fin de acercar las expresiones artísticas a todos los sectores de la comunidad.

Finalmente, Ávila invitó a que se comuniquen para agendar un recorrido guiado mientras está puesta la exhibición, así como a la población en general a que visiten la exposición ya que es abierta y gratuita al público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here